Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El documental del II Premio Avelino Hernández redescubre 'La huella de Roma en Soria'

El documental del II Premio Avelino Hernández redescubre 'La huella de Roma en Soria'

Actualizado 05/06/2015 12:36

El trabajo de Antonio Pardo Oliva hace un recorrido por la presencia romana en la provincia desde la Caída de Numancia a las villas tardorromanas. El documental se ha proyectado esta mañana en la Diputación Provincial de Soria en presencia de alcaldes de la provincia y familiares del coordinador.

El salón de actos Jesús Posada de la Diputación de Soria ha sido hoy escenario de la presentación de la segunda edición del Premio de Realización Documental para Jóvenes "Avelino Hernández", un trabajo coordinado por Antonio Pardo Oliva, bajo el título de "La huella de Roma en Soria".

El trabajo ha dejado gratamente impresionados a los asistentes a la presentación. A través del documental, se ha realizado un recorrido por los vestigios romanos en la provincia de Soria, a través de las ciudades de Numancia, Uxama y Tierrmes, y en la vida de las villas romanas, en distintos términos hoy de Rioseco de Soria, Las Cuevas o Santervás del Burgo.

El documental se inicia en la Caída de Numancia, y termina en las villas tardorromanas. La voz es de Julia Pardo Capilla, en un trabajo bien documentado y con una secuencia histórica avalada por la historiografía sobre esta época.

A la presentación en el salón Jesús Posada de la institución provincial han asistido hoy alcaldes de poblaciones que tienen en sus términos huellas de la presencia de la cultura romana, y familiares de Antonio Pardo Oliva.

La Diputación provincial de Soria dota este premio de creación joven con 3.000 euros. El jurado, reunido a finales de 2014, estuvo compuesto por José Carlos Suárez Fernández, Joan Teixidor March, y Óscar Fernández Orengo; profesionales de diferentes ámbitos de la cultura y el arte.

El ganador tiene plazo hasta final de año para elaborar la presentación final del documental que tendrá que tener una duración de unos diez minutos, cuando en la actualidad ronda los 25 minutos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...