Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alejandro Matantu logra la mínima para el Europeo Junior en triple salto

Alejandro Matantu logra la mínima para el Europeo Junior en triple salto

Actualizado 07/06/2015 19:22

Este atleta andaluz ingresado este año en el CAEP Soria, ha realizado hoy la mínima exigida para participar en el Campeonato de Europa Junior en la especialidad de triple salto.

Matantu ha logrado una marca de 15,33 en un control organizado esta mañana en Teruel por la Federación Aragonesa de Atletismo, batiendo ampliamente los 15,25 metros requeridos por la RFEA para acudir al Europeo de Eskiltuna (Suecia).

El ayamontino, ahora preparado por Javier García Chico, es el actual campeón de España junior en pista cubierta tanto en triple salto como en longitud, títulos logrados en Valencia el pasado mes de marzo.

Con arreglo a los criterios de selección establecidos por el Comité Técnico, en el Campeonato de Europa Junior (del 16 al 19 julio) pueden participar un máximo de tres atletas por prueba. Para realizar la selección se tendrá en cuenta: realizar la mínima en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 5 de julio de 2015; participar en el Campeonato de España Júnior en la prueba en que se quiera ser seleccionado; tener posibilidades, a criterio del Comité Técnico, de acceder a las finales y demostrar un buen estado de forma deportiva durante las semanas previas. La selección se dará a conocer el 8 de julio.

Otra buena noticia para el CAEP la proporcionó el triplista Edmundo González (Atletismo Numantino) quien logró mejorar su marca personal con 13,78 metros. El también pupilo de García Chico realizó este salto en el citado control turolense.

Finalmente reseñar que otros dos atletas del Numantino "Soria Pura Vida" tuvieron una buena actuación en el 18º Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca, Memorial "Carlos Gil Pérez", disputado ayer en las pistas municipales de la capital charra. Mario Moure registró un buen crono de 10.70, en la final B del 100 ml, y Javier Rodríguez fijó una nueva plusmarca personal en los 200 ml, con 21.90

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...