Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Durufema aspira a convertirse en una feria nacional del sector de la madera desde Duruelo

Durufema aspira a convertirse en una feria nacional del sector de la madera desde Duruelo

Actualizado 08/06/2015 12:34

Presentada en FOES la segunda edición de una cita con más expositores y actividades del pasado. A las 35 empresas presentes en el polideportivo se suma un conjunto de actividades del 12 al 14 de junio. En esta edición se ha preparado un programa con todos los detalles de la feria y la situación del sector.

Duruelo de la Sierra acoge los próximos días 12, 13 y 14 de junio, la Feria de la Madera, Durufema, que cumple este año su segunda edición y que nació con el objetivo de "convertirse en una encuentro anual y con posiblidad de ser una feria nacional", según ha declarado hoy el director del evento Carlos Mazo.

Los salones de la Federación de empresarios FOES han acogido hoy la presentación de la cita ferial, a cargo del alcalde de Duruelo, Román Martín, el vicepresidente de la Federación, Víctor Mateo, y el representante de la Asocación de empresas de la madera, José Luis Lázaro.

Cerca de 2.000 personas visitaron la muestra el pasado año y para esta ocasión se espera aumentar significativamente la afluencia de público, ya que el programa elaborado se ha ampliado con numerosas actividades y con un recinto ferial en el que participarán unos 35 expositores, tanto locales y pinariegos como de otras zonas como Cuenca, Valladolid, Guadalajara o Zaragoza.

Entre las empresas destacadas se encuentra Puertas Norma, ubicada en San Leonardo de Yagüe, que también estará presente en la muestra. Para el alcalde, que Norma esté presente supone un importante revulsivo y un apoyo a la Feria "y aunque no va a hacer negocio gordo, sí que se dará a conocer mejor en la comarca".

En el pabellón, cada empresa instalará su exposición presentando sus últimos productos relacionados con el sector del mueble, el embalaje o pellets y briquetas, entre otros muchos sectores dentro de los productos madereros. También en los exteriores del expondrán otras empresas relacionadas con la maquinaria industrial para trabajos forestales.

Además de la muestra en el polideportivo, se ha organizado todo un amplio abanico de actividades para todos los públicos. El viernes 12 de junio arrancará la feria con el acto inaugural a las 11.00 horas de la mañana. A las 12.00 horas las autoridades invitadas realizarán visitas a las fábricas y conocerán los trabajos forestales que se realizan en el monte del municipio. La tarde dará paso a una conferencia en el salón del Ayuntamiento (18.00 horas).

El sábado será la jornada más intensa del fin de semana con rutas de orientación en el monte con vehículos 4x4 (10.30 horas), actividades infantiles en el Parque de Las Peñitas (11.30 horas), trabajos de mantenimiento forestal (11.30 horas) y apertura de las exposiciones de las fábricas de Tradima, Comar y Cocinas Rub Blas.

Por la tarde, nuevamente taller infantil (17.00 horas) y trabajos forestales (17.30 horas). Actuación de la Banda de Música Acordes del Duero (19.00 horas) en el polideportivo y bailes del grupo de jotas 'La Rueda' en la plaza de la Carta Puebla (20.00 horas).

El domingo, último día ferial, estará dedicado a actividades de muestra como corte de pino con hacha y arrastre de troncos con mulos en el parque de Las Peñitas a partir de las 11.30 horas, y exhibición de corte y levantamiento de tablón en la plaza a la 13.30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...