Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT vuelve a denunciar el plan social de Norma

UGT vuelve a denunciar el plan social de Norma

Actualizado 08/06/2015 18:56

En el sindicato muestran su preocupación ante la Junta y ante la Fundación Anclaje por la situación que atraviesan los ex empleados mayores de 55 años de la factoría pinariega.

Este lunes, en la sección de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT en Soria han mostrado su preocupación ante la Junta y ante a la Fundación Anclaje, por la

situación que se está dando en el colectivo de ex trabajadores de Puertas Norma mayores de 55 años, que en su día se acogieron a un convenio especial, con la Seguridad Social, por el que la Junta, a través de la Fundación Anclaje, daba cobertura a la base de cotización de estos empleados durante dos años.

Este grupo de trabajadores se encuentran cobrando el subsidio para mayores de 55 años después de haber agotado su prestación de desempleo y tener que adelantar el dinero del convenio con la Seguridad Social, "que supuestamente la Junta a través de la Fundación Anclaje, se lo devolvería una vez justificados los pagos".

Según han recordado en el sindicato, ese era el compromiso que se recoge en el plan social de Norma, lo que suponía "reintegrar estos gastos con una demora máxima de un mes

tras su presentación. A día de hoy, algunas de estas personas ya han pagado 5 mensualidades de dicho convenio sin que la Fundación Anclaje les haya devuelto ni el primer pago", han reseñado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...