Fuerte tormenta de esta tarde hace cumplir los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología y descarga con fuerza durante casi una hora. La Policía Local atiende 21 llamadas de los vecinos y los bomberos intervienen en más de una docena de calles e inmuebles.
Se veía venir y también estaba pronosticado por la Agencia Estatal de Meteorología, donde ya avanzaban de la posibilidad de fuertes tormentas en la capital y buena provincia.
En la ciudad, pasadas las tres de la tarde ha comenzado a llover con cierta intensidad, si bien media hora después llegaba el granizo y se intensificaba el aparato eléctrico con continuas descargas bajo un cielo que se anotjaba muy de atardecer pese a a las horas del día.
Los chubascos han teñido de blanco una buena parte de los tejados de viviendas así como también las calzadas, lo que ha hecho que el tránsito rodado haya tenido que reducir la velocidad y sumar una mayor precaución de los conductores al volante.
Los montes cercanos a la capital también presentaban un color blanco recordando fechas invernales y haciendo olvidar el intenso calor de estas jornadas anteriores.
Aí, fuentes municipales han reseñado que Policía Local, Bomberos, divididos en tres grupos con 10 efectivos tras la activación del retén, así como electricistas y fontaneros municipales han participado a lo largo de la tarde en diferentes intervenciones relacionadas con la tormenta.La Policía Local ha atendido 21 llamadas relacionadas con la fuerte tromba de agua en su mayoría por inundaciones en garajes y balsas de agua y han trabajado en coordinación con el resto de efectivos municipales como bomberos, electricistas y fontaneros para actuar en las mismas. El agua también ha provocado que algunos cruces semafóricos hayan quedado suspendidos en algunos momentos de la tarde al registrarse puntuales cortes de luz.
Por su parte, las intervenciones de los bomberos, que han comenzado a las 15.40 horas, se han localizado en los siguientes puntos donde se ha ido trabajando de forma simultánea en Venerable Caravantes, Mariano Vicén, San Martín de Finojosa, Avenida de la Constitución, Calle Caro, Calle Rota, Calle Zaragoza (en dos edificios), Nicolás Rabal, zona de edificio de la Junta, San Prudencio, Postiguillo, avenida de Valladolid, calle A del polígono y vía de servicio hacia la variante SO20.
Se ha activado el retén con lo que se han movilizado 9 bomberos junto con el sargento y se han repartido los trabajos en tres grupos. La mayor parte de los mismos han consistido en la limpieza de arquetas taponadas por el granizo, ramas y demás objetos por arrastre así como las labores de desagüe de garajes y sótanos. Actualmente, se encuentran todavía extrayendo agua de una zona con fosos de camiones en el polígono de Las Casas.