Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los rebaños trashumantes volverán a cruzar Soria el jueves día 11

Los rebaños trashumantes volverán a cruzar Soria el jueves día 11

Actualizado 09/06/2015 23:12

El sábado se ha programado una completa jornada con exhibición de trabajos, migas pastoriles y música en Los Campos.

La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria ofrece a todas las personas que lo deseen poder descubrir la experiencia de convertirse en pastor y guiar al rebaño de ovejas a su regreso a las comarcas pastoriles de Tierras Altas de Soria.

La ruta partirá el jueves 11 de junio de Soria capital, y las ovejas cruzarán por el centro de la ciudad. En la jornada del sábado se degustará la gastronomía pastoril, las exhibiciones de esquileo y la actuación de música folk por la tarde.

Este año, como novedad, se ofrece una tercera opción turística, bautizada como trashumante por un día. Los turistas serán recibidos en el Día de la Trashumancia con bailes y cánticos trashumantes y podrán disfrutar de exhibiciones de tradiciones ligadas a la trashumancia como el esquilo o el hilado, degustación de migas y la demostración de caldereta.

El objetivo de la Mancomunidad es potenciar y rescatar la actividad del pastoreo y de la trashumancia y favorecer el conocimiento de este oficio a las nuevas generaciones, además de tener la oportunidad de conocer la comarca de Tierras Altas.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...