Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
42 proyectos se han presentado a la convocatoria de presupuestos infantiles en Soria

42 proyectos se han presentado a la convocatoria de presupuestos infantiles en Soria

Actualizado 11/06/2015 15:46

El Consejo Escolar se reunirá el lunes para dilucidar la iniciativa que puede hacerse realidad por unos 40.000 euros.

El Consejo Escolar de Soria, formado por dos representantes de los centros participantes en el programa Presupuestos Infantiles, se reunirá el lunes 15 de junio para elegir diez proyectos finalistas que posteriormente se debatirán en el Pleno de los Presupuestos Infantiles.

En total,se han presentado 42 proyectos correspondientes a diferentes clases de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de ocho centros docentes de la capital. Han tomado parte en esta ocasión alumnos de San José, Santa Isabel, Infantes de Lara, Fuente del Rey, La Arboleda, Prácticas Numancia, Doce Linajes y Las Pedrizas.

Este nueva edición de los Presupuestos Infantiles, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Caja Rural y E. Leclerc, ofrece un mecanismo participativo dirigido a niños entre 8 y 12 años (entre tercero y sexto de primaria), que les da la oportunidad de decidir que quieren para su ciudad y proponerlo al Consistorio, para incluirlo en los presupuestos municipales.

En total se han presentado 42 propuestas en las que hay ideas de todo tipo. Muchas de las propuestas vienen acompañadas de maquetas que están expuestas en la primera planta del Consistorio y que han podido ser evaluadas por los propios participantes. Los niños podrán trabajar este lunes su capacidad de diálogo y consenso para elegir por la tarde las diez ideas entre las que se decidirá la ganadora en un debate en el Salón de Plenos.

Las propuestas ganadoras de los años anteriores fueron:

? Año 2008: Pista de patinaje infantil (Zona recreativa de Sta. Bárbara) - Colegio Doce Linajes (5º-B)

? Año 2009: Embarcadero y Zona de juegos en el río Duero (Puente de Hierro) - Prácticas Numancia (4º-C)

? Año 2010: Fuente-Laberinto de Agua ? Parque Centro Cívico Bécquer - Doce Linajes 6º-B.

? Año 2011: Parque Multiaventura ?Doce Linajes 6ºA (Pendiente de adjudicación unida al proyecto de 2012)

? Año 2012: Rocódromo de Pedro Picapiedra - Prácticas Numancia 3ºB (Pendiente de adjudicación unida al proyecto de 2011, aunque se ejecutó uno en el Bosque Infantil)

? Año 2013: Circuito de orientación- Prácticas Numancia 6ºB (Ejecutado en Valonsadero como solicitaban y ampliado a todos los parques de la ciudad).

? Año 2014. Campo de minigolf. Las Pedrizas.

El presupuesto infantil es un mecanismo participativo dirigido a niños entre 8 y 12 años (entre tercero y sexto de primaria), que les da la oportunidad de decidir que quieren para su ciudad y proponerlo al Ayuntamiento de la Ciudad, para incluirlo en los presupuestos municipales.

Los criterios que rigen esta iniciativa municipal son que se adapte a una consignación presupuestaria de aproximadamente 40.000 euros, que sea una propuesta realizable y objetiva (fuente, estatua, columpios, material deportivo, etc.), y que "haga ciudad", mejore el entorno y sea estéticamente adecuada, según informa el comunicado del Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...