Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los servicios municipales continúan con las labores por los desperfectos de las tormentas

Los servicios municipales continúan con las labores por los desperfectos de las tormentas

Actualizado 11/06/2015 13:00

Bomberos, Policía Local, profesionales del Ayuntamiento y la empresa mixta del agua intervienen en distintos puntos de la ciudad.

Durante la jornada de ayer y la mañana de hoy, los servicios municipales han proseguido con actuaciones relacionadas con la lluvia. De esta forma, Policía Local, SEIS del Parque de Bomberos, fontaneros y electricistas municipales así como trabajadores de la empresa mixta del agua han coordinado sus actuaciones para reducir los contratiempos de la tromba de agua. También han informado desde Iberdrola de cortes de luz en algunas zonas de la ciudad, especialmente San Saturio, San Prudencio y zona de Cerros de los Moros, y la previsión de restaurar el servicio antes de las 14.00 horas.

La Policía Local ha venido recibiendo avisos, desde las 19.40 horas aproximadamente de ayer, para intervenir y realizar comprobaciones en el CEIP Las Pedrizas, puente del San Andrés por avería de un vehículo, calle Almazán, Santa Clara, Mariano Vicén, Numancia, Castilla (en estos casos por filtraciones de agua en locales o viviendas y terrazas) y por balsas de agua en Santa Bárbara-Gaya Nuño, Nicolás Rabal, San Hispólito, y San Prudencio.

Por su parte, los bomberos, además de las tareas de coordinación por diferentes avisos en la provincia, actuaban desde las 19.48 horas de ayer y hasta las 01.41 de este jueves en distintos puntos junto con la Policía Local, con intervenciones de limpieza de arquetas del paseo de San Prudencio, San Hipólito, Doctor Fleming, Nicolás Rabal, Almazán y Santa Clara. Hasta ahora, hoy no ha sido necesaria su salida a ningún aviso.

La empresa mixta del agua también ha desarrollado distintas labores de mantenimiento de la red de saneamiento y desagüe de la ciudad ante la granizada y durante la tarde del martes se procedió a limpiar sumideros en Avenida Valladolid, Paseo San Prudencio, calle Príncipe Cautivo, zona de Los Pajaritos y la zona del Campus. Durante la jornada del miércoles se repasaron algunas de esas zonas, con limpieza de sumideros, además de repasar con el camión succionador colectores susceptibles de atascos.

Hoy se continúa con estas tareas de mantenimiento y se actuarán en zonas cuyos sumideros estén sucios, principalmente en el polígono y en zonas bajas de la ciudad y repaso de colectores con camión succionador.

A estos trabajos se suman los que ha completado también la empresa de limpieza, Valoriza, para retirar restos de ramas o residuos arrastrados por el agua.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...