Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje a los docentes jubilados este año

Homenaje a los docentes jubilados este año

Actualizado 12/06/2015 18:54

La Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria acogía el acto de reconocimiento a los profesionales que tras muchos años de docencia en las aulas ven culminar su carrera.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha asistido esta mañana de viernes, en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria, al acto de homenaje, organizado por la Dirección Provincial de Educación, a los profesionales que tras muchos años de docencia en las aulas ven culminar su carrera.

Han recibido este reconocimiento un total de 21 docentes de diversos cuerpos y niveles académicos: 11 pertenecientes al Cuerpo de Maestros, 6 profesores de Enseñanza Secundaria y 4 catedráticos de Enseñanza Secundaria.

López, que ha estado acompañado por el director provincial de Educación, Javier Barrio, ha agradecido "el gran trabajo, la dedicación y el esfuerzo que habéis dedicado a lo largo de vuestros años de docencia, ofreciendo una magnífica Educación, en la parte que os corresponde, a los niños y jóvenes, haciendo que la calidad educativa que se imparte en Soria sea reconocida, desde hace muchos años, a nivel nacional. Vosotros sois, sin duda, junto con la implicación de la Administración y, evidentemente, de las madres y padres de los alumnos y de toda la comunidad educativa, los responsables de los magníficos resultados que sobre nuestra Educación ofrecen las evaluaciones, informes e indicadores de los diversos estudios y publicaciones que se realizan".

"Noble tarea elegida por vocación"

En representación de los jubilados ha intervenido José Mª Martínez Laseca, profesor de Lengua y Literatura del Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado, quien ha manifestado que "la enseñanza es una noble tarea elegida por vocación. Parte de la premisa de que todo niño que nace es un dios hecho hombre. A sabiendas de que la educación pública es un derecho primordial, el único ascensor eficaz, ya que corrige las desigualdades sociales que causa el entorno, entendemos, por ello, que si damos a cada alumno la oportunidad de aprender (conocimientos, habilidades y valores) le estamos dando las herramientas para realizarse individualmente, para desarrollar su propio criterio y pensamiento y ser él mismo, para que así pueda contribuir a hacer un mundo mejor".

También ha tenido palabras para referirse a la jubilación, "que produce una extraña sensación agridulce". Martínez Laseca ha dicho a sus compañeros: "Se abre, por tanto, para todos nosotros, un tiempo nuevo, de más libertad, ya que dejamos de estar bajo la dictadura de un horario estricto. Pero, este no debería ser tiempo de aburrimiento ni de pereza. Por el contrario, ha de servir para recrearnos con aquello que soñamos y que más nos gusta: leer los libros pendientes, viajar a ciertos lugares exóticos o, simplemente, pasear tranquilos, solos o en buena compañía, por las márgenes del río Duero, disfrutando de la naturaleza, como hacen todos los jubilados que nos han precedido. Incluso para cultivar un huerto con nuestras propias manos. Os digo que lo más conveniente es permanecer activos. Aportando algo a lo ya hecho. Algo que fortalezca a los demás. Saboreando siempre, en el cotidiano vivir, toda la belleza que entrañan las cosas sencillas. El gozoso placer de la existencia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...