Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inaugurada la segunda edición de Durufema con vistas a una mayor proyección de la madera

Inaugurada la segunda edición de Durufema con vistas a una mayor proyección de la madera

PROVINCIA
Actualizado 12/06/2015 15:03

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, destaca la "apuesta seria y rotunda" por el sector desde la Diputación Provincial. Pardo ha tenido palabras de agradecimiento para Román Martín, quien también se despide de la alcaldía. "Hemos cumplido, y hemos hecho un buen servicio público".

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha sido el encargado hoy de inaugurar la segunda edición de Durufema, la feria del sector de la madera, en Duruelo de la Sierra. Pardo ha recordado que "aunque antes hubo momentos mejores para el sector, nunca es tarde si la dicha es buena".

Pardo ha recordado la "apuesta seria y rotunda" de la Diputación para el sector de la madera en estos años, y el "apoyo desde a todas las iniciativas empresariales" y en especial al sector del mueble.

El dirigente provincial ha resaltado la presencia de Norma Doors Tecnologies en la feria, y la implicación de Diputación en la empresa ubicada en San Leonardo "con un 45 por ciento de las acciones en manos de la institución". El todavía dirigente provincial ha expresado su convicción de que "el dinero lo recuperaremos".

Antonio Pardo ha tenido palabras de agradecimiento para su homólogo en la alcaldía durolense, Román Martín, de quien ha dicho que "hemos cumplido y hemos hecho un servicio público". Ambos representantes han recorrido, tras la inauguración los distintos espacios de la feria maderera en el polideportivo de la localidad.

El programa elaborado se ha ampliado con numerosas actividades y con un recinto ferial en el que participarán unos 35 expositores, tanto locales y pinariegos como de otras zonas como Cuenca, Valladolid, Guadalajara o Zaragoza.

Inmadu, Maderas Sacristán, Briquetas Briher y Picos de Urbión son algunas de las firmas durolenses que podrán descubrirse en la feria ubicada en el polideportivo municipal.

En el pabellón, cada empresa tiene instalada su exposición presentando sus últimos productos relacionados con el sector del mueble, el embalaje o pellets y briquetas, entre otros muchos sectores dentro de los productos madereros. En los exteriores del polideportivo, se ha colocado un pino de singulares dimensiones y otras empresas relacionadas con la maquinaria industrial para trabajos forestales.

"La Feria de la Madera es un buen motivo para ayudarnos a que se conozca el mueble qué hacemos aquí en Duruelo", explica Darío Rubio, "mucha gente se piensa que seguimos haciendo el mueble provenzal de toda la vida y están equivocados. La calidad sigue siendo nuestro fuerte porque seguimos usando materiales muy buenos, pero la innovación y el diseño son imprescindibles en nuestros productos".

Por parte de los representantes institucionales, hoy se ha realizado una visita a las fábricas y se han podido conocer los trabajos forestales que se realizan en el monte del municipio. La tarde dará paso a una conferencia en el salón del Ayuntamiento (18.00 horas).

El sábado será la jornada más intensa del fin de semana con rutas de orientación en el monte con vehículos 4x4 (10.30 horas), actividades infantiles en el Parque de Las Peñitas (11.30 horas), trabajos de mantenimiento forestal (11.30 horas) y apertura de las exposiciones de las fábricas de Tradima, Comar y Cocinas Rub Blas.

Por la tarde, nuevamente taller infantil (17.00 horas) y trabajos forestales (17.30 horas). Actuación de la Banda de Música Acordes del Duero (19.00 horas) en el polideportivo y bailes del grupo de jotas 'La Rueda' en la plaza de la Carta Puebla (20.00 horas).

El domingo, último día ferial, estará dedicado a actividades de muestra como corte de pino con hacha y arrastre de troncos con mulos en el parque de Las Peñitas a partir de las 11.30 horas, y exhibición de corte y levantamiento de tablón en la plaza a la 13.30 horas.

Comentarios...