Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación rubrica su compromiso para la mejora de accesos en la Casa de la Tierra

La Diputación rubrica su compromiso para la mejora de accesos en la Casa de la Tierra

Actualizado 12/06/2015 12:26

El patronato del Centro Asociado de la UNED ha previsto diversas actuaciones en el edificio que incluyen un ascensor para personas con movilidad reducida. La inversión es de 100.00 euros.

El presidente de la Patronato del Centro Asociado de la UNED, Antonio Pardo Capilla; y el presidente de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de Soria, Miguel Bonilla Cornejo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades. La firma ha tenido lugar en la Diputación de Soria, institución que preside el Patronato y que aporta el 47,5% del Presupuesto anual del Centro.

El pasado mes de marzo, se anunciaba la previsión del Patronato de realizar actuaciones de mejora en el edificio donde está ubicada la Sede de la Universidad, la Casa de la Tierra, propiedad de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, entidad que tiene cedida buena parte del edificio para albergar el Centro Asociado de la UNED en Soria.

Una intervención cuya inversión prevista asciende en torno a los 100.000 euros aportados al 70% por el propio Patronato de la UNED y el 30% restante por la Mancomunidad de los 150 Pueblos. Las actuaciones se centrarán en habilitar el acceso al edificio a través de la puerta principal y en el facilitar el acceso a personas con discapacidad a la segunda planta del edificio con la instalación de un ascensor en el hueco de la escalera principal.

En los últimos cuatro años han sido más de 2.000 los alumnos matriculados en el Centro de la UNED de Soria, cuyo Patronato está presidido por la Diputación que en la última Legislatura ha aportado casi un millón de euros para el sostenimiento económico de la entidad académica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...