Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un busto de Felipe VI preside ya el salón de Plenos de la Diputación

Un busto de Felipe VI preside ya el salón de Plenos de la Diputación

Actualizado 12/06/2015 17:00

Coincidiendo con el año en el que el monarca accedía al trono, la escultura de barro ha sido realizada por el artista aragonés Miguel Cabré Cazcarra.

A partir de hoy, viernes 12 de junio, el salón de Plenos de la Diputación de Soria estará presidido por un busto de Su Majestad el Rey Felipe VI. El monarca fue proclamado al trono por las Cortes el 19 de junio de 2014.

Una escultura en barro del artista aragonés Miguel Cabré Cazcarra, que reside en Zaragoza desde donde han salido sus obras hacia distintos puntos de Francia, Guatemala, Canadá o Estados Unidos. Sus trabajos han sido seleccionadas para importantes concursos nacionales e internacionales como La Bienal de Pontevedra, Bienal Dart F.C de Barcelona, la Bienal Internacional del Deporte en Bellas Artes y el salón 2009 que celebra la Soietè National des Beaux-Arts en el Carrousel du Lovre en París. Entre sus trabajos hay que destacar los bustos de Don Juan Carlos I, por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza, o de la Reina Doña Sofía. Desde que inició su carrera artística en 1976 ha expuesto individualmente en París, Montreal, París, Madrid, León, Tarragona o Zaragoza entre otros puntos.

Anteriormente, el Palacio Provincial contaba en el salón plenario con el busto del Rey emérito Juan Carlos I; será a partir de hoy cuando pase a presidir el salón Su Majestad el rey Felipe VI. La obra ha sido donada por la galería soriana CortabitArte, dentro del acuerdo suscrito con la Diputación de Soria a través del cual en la citada sala se imparten talleres infantiles de iniciación al arte y a la técnica pictórica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...