Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrasate en su presentación "prometemos trabajo y por qué no, algo ilusionante"

Arrasate en su presentación "prometemos trabajo y por qué no, algo ilusionante"

Actualizado 15/06/2015 14:27

Jagoba Arrasate ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Numancia. Ha destacado la cantera como base y la ilusión que le genera entrenar al Numancia en una categoría complicada como es la Liga Adelante. Ha estado acompañado por el segundo entrenador Bittor Alkiza.

Jagoba Arrasate ha sido presentado como entrenador del Numancia para la temporada 2015-2016. La sala de prensa del Estadio de Los Pajaritos ha sido el escenario donde el entrenador vizcaíno se ha dado ha conocer como máximo responsable del banquillo soriano.

Sus primeras palabras han sido de agradecimiento al Numancia por la confianza y la buena sintonía entre ambos para llegar a un acuerdo "desde la primera conversación hubo buena sintonía, ellos apuestan por la cantera y nosotros también" si bien matizó que "la viabilidad del Numancia pasa por estar en primera división, pero si haces las cosas bien, por qué no ilusionarse, luego la competición dirá". Arrasate ha confirmado que lleva un tiempo hablando con el director deportivo César Palacios en base a configurar la plantilla de la próxima temporada "tenemos una buena base, es cierto que faltan incorporaciones, ahora estamos en la fase de ver qué necesitamos, con César vamos de la mano para ver qué necesita el equipo".

Con experiencia en Champions League y Primera División, Arrasate se sentará por primera vez a dirigir un equipo en la Liga Adelante "conozco bien la segunda, es una categoría complicada porque si te duermes hay cuatro descensos, podemos prometer trabajo y por qué no, hacer algo ilusionante".

El Numancia contará la próxima temporada con dos segundos entrenadores Manolo Cano y Bittor Alkiza "aquí hay un cuerpo técnico y el club cree en ellos y eso no será una pega, al contrario, crearemos un grupo de trabajo para sacar el máximo rendimiento a la plantilla".

Sobre los motivos y referencias que tenía Arrasate y su segundo para venir a Soria, ha asegurado que las referencias han sido buenas, al margen de la estabilidad económica que tiene el club soriano "un entrenador lo que quiere es trabajar en unas condiciones óptimas y eso el Numancia lo da, se ha ganado el respeto de todo el mundo, tiene estabilidad y buenas condiciones, el aspecto económico es uno más pero todas las referencias que teníamos eran buena, y creemos que tenemos la estabilidad necesaria para trabajar, si bien como siempre, todos los domingos hay que ganar".

El técnico estuvo el pasado sábado viendo al equipo de Juan Carlos Moreno "siempre hemos creído en la cantera, conocíamos a algún jugador del filial y ojala puedan estar en Segunda B, si algún jugador llama a la puerta del primer equipo le abriremos las puertas".

Esfuerzo económico

El presidente del Numancia Francisco Rubio adelantó que esta semana se conocerán los precios de los abonos de cara a la próxima temporada, unos precios que se han realizado haciendo un esfuerzo económico "dirigido a la fidelización del socio", si bien anunció que esta próxima temporada, se quiere realizar un esfuerzo en los fichajes.

Pretemporada y fichajes

César Palacios ha confirmado que posiblemente esta semana se comunique algún fichaje del Numancia de cara a la próxima temporada, además de informar que la pretemporada no tendrá tantos encuentros de preparación como otros años debido a que se comienza antes la Liga. De esta forma ha confirmado el partido que disputará el Numancia ante el Atlético de Madrid en El Burgo de Osma para el día 25 de julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...