Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran fin de semana de pentatlón moderno en Soria

Gran fin de semana de pentatlón moderno en Soria

DEPORTES
Actualizado 15/06/2015 19:11

El sábado se disputaba el Campeonato de España escolar y el domingo el Nacional de categorías inferiores.

El fin de semana se ha saldado con la disputa de dos Campeonatos de España de Pentatlón Moderno en Soria, con el Nacional Escolar del sábado y el Nacional de Menores del domingo, ambos organizados por la Federación Española de este deporte en colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León. El recibimiento y las instalaciones de la ciudad a este deporte fueron inmejorables, cumpliéndose el objetivo de promocionar la práctica y el conocimiento de esta disciplina tanto en Soria como en la comunidad autónoma castellano y leonesa.

La jornada del sábado tuvo protagonismo escolar con aproximadamente un centenar de participantes entre ellos Alfonso Izquierdo, un triatleta soriano que probó suerte en cadetes y que con su brillante cuarta plaza demostró sus cualidades para esta disciplina que constó de una prueba de natación en la piscina climatizada de la Fuente del Rey y otra de atletismo en las pistas de Los Pajaritos, cada una independientes de la otra y cuya suma de tiempos dio lugar a las clasificaciones.

Cataluña y Galicia fueron las dos Comunidades triunfadoras en una cita en la que también hubo importante participación castellano y leonesa como deportistas anfitriones. Por parte catalana lograron el triunfo Claudia Ortega en benjamín femenino, Marc Troya en cadete masculino y Laura Heredia en benjamín femenino. Mientras que para Galicia se fueron las medallas de Iván Riego en benjamín masculino, Claudia Gámez en alevín femenino, así como Martín Cando y Andrea Vidal en el doblete infantil. Asturias también sumó gracias a Diego Díaz en alevín masculino.

En cuanto a la cita dominical, los mejores federados del país de categorías inferiores midieron fuerzas en la ciudad de los poetas, con primera parada en la piscina de la Fuente del Rey para, a continuación, competir en la prueba combinada de atletismo y tiro en el alto del parque de la Dehesa, que ofreció un maravilloso escenario deportivo natural.

Muchos de los triunfadores repitieron medalla con respecto al Escolar. En esta ocasión 80 deportistas entraron en liza. Cataluña hizo doblete en benjamines gracias a Gerard Vives y Claudia Ortega, Enzo Rivadeo fue el mejor alevín masculino, junto con sus paisanos Marc Troya y Laura Heredia en cadetes. Por parte gallega, Claudia Gámez se adjudicó el cetro alevín en féminas y en infantil triunfaron Martín Freije y Andrea Vidal.

Tras las competiciones se realizaron las ceremonias de entrega de premios, el sábado en las pistas de atletismo de Los Pajaritos y el domingo a la sombra del conocido 'Árbol de la música' del parque de la Alameda de Cervantes. Al acto protocolario acudieron los máximos responsables de este deporte en nuestro país, como el presidente de la Federación Española de Pentatlón Moderno, Alejandro Soler, junto al Director Técnico de la Federación, Manuel Montesinos así como responsables municipales del Ayuntamiento de Soria, como la concejala de deportes, Lourdes Andrés.

Clasificación escolar

Benjamín masculino:

1º Iván Riego (Galicia)

2º Gerard Vives (Cataluña)

3º Samuel Marcos (Castilla y León)

Benjamín femenino:

1º Claudia Ortega (Cataluña)

2º Irene Galofre (Cataluña)

3º Enya Lechuga (Cataluña)

Alevín masculino:

1º Diego Díaz (Asturias)

2º Eloi Tejedor (Cataluña)

3º Enzo Rivadeo (Cataluña)

Alevín femenino:

1º Claudia Gámez (Galicia)

2º Amalia Casamibana (Cataluña)

3º Isabel Alonso (Castilla y León)

Infantil masculino:

1º Martín Cando (Galicia)

2º Martín Freije (Galicia)

3º Martín Pardo (Galicia)

Infantil femenino:

1º Andrea Vidal (Galicia)

2º Ainhoa Escolano (Cataluña)

3º Andrea Medina (Cataluña)

Cadete masculino:

1º Marc Troya (Cataluña)

2º Nil Rutllán (Cataluña)

3º Enric Joan Tejedor (Cataluña)

Cadete femenino:

1º Laura Heredia (Cataluña)

2º Esther Gómez (Castilla y León)

3º Talia Reina (Cataluña)

Clasificación en Menores

Benjamín masculino:

1º Gerard Vives (Cataluña)

2º Iván Riego (Galicia)

3º José Orozco (Cataluña)

Benjamín femenino:

1º Claudia Ortega (Cataluña)

2º Enya Lechuga (Cataluña)

3º Judith Casado (Cataluña)

Alevín masculino:

1º Enzo Rivadeo (Cataluña)

2º Pol Llort (Cataluña)

3º Jano Arias (Asturias)

Alevín femenino:

1º Claudia Gámez (Galicia)

2º Ainhoa Corral (Galicia)

3º Nerea Gámez (Cataluña)

Infantil masculino:

1º Martín Freije (Galicia)

2º Oriol Rutllán (Cataluña)

3º Martín Cando (Galicia)

Infantil femenino:

1º Andrea Vidal (Galicia)

2º Ainhoa Escolano (Cataluña)

3º Andrea Medina (Cataluña)

Cadete masculino:

1º Marc Troya (Cataluña)

Cadete femenino:

1º Laura Heredia (Cataluña)

Comentarios...