Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria y Abejar serán sedes del quinto torneo Ciudad de Soria del 19 al 21 de junio

Soria y Abejar serán sedes del quinto torneo Ciudad de Soria del 19 al 21 de junio

Actualizado 15/06/2015 13:38

Se esperan unos 500 participantes de diferentes ciudades para las categorías cadete e infantil, entre los campos de San Andrés y La Ermita. Ocupados los alojamientos hoteleros de buena parte de la zona de influencia.

El quinto Torneo de fútbol 'Ciudad de Soria' se va a desarrollar del 19 al 21 de junio entre las poblaciones de Soria y Abejar. La competición abarca las categorías cadete, en el campo de fútbol de San Andrés, e Infantil, en el campo de La Ermita, de la localidad pinariega.

Los organizadores esperan unos 500 participantes, y un millar de personas entre las dos poblaciones, que se alojarán en establecimientos turísticos de la provincia.

En categoría infantil ,los cabezas de grupo serán Villarreal, Rayo Vallecano, Athletic Club y Numancia de Soria. La principal diferencia con los años anteriores es que estos equipos formarán con sus mejores jugadores de segundo año de edad, y no con los mejores de primer año como en ediciones anteriores.

En categoría cadete, la organización sigue apostando por un nivel deportivo de élite, y los cabezas de grupo serán Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol de Barcelona y Numancia de Soria, todos ellos con sus mejores jugadores de primer año cadete, que ya de por sí compiten durante el año, en sus ligas domésticas, con equipos de segundo año de edad.

La organización espera volver a alcanzar el hito de recibir a un buen número de jugadores llamados a participar en las categorías inferiores de la selección española al igual que años atrás. El coordinador, Héctor Reyes, ha enumerado en la presentación la relación de numerosas ciudades de las que proceden los participantes.

El responsable de marketing de Caja Rural de Soria ha enmarcado el apoyo de la entidad en el programa 'Joven In', dirigido a dinamizar la actividad de la gente joven "y esto nos parece interesante por lo que conlleva de deporte y valor económico".

La concejal del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, ha destacado hoy la repercusión de estos torneos para la vida de la ciudad, como ya se ha podido comprobar en competiciones como la desarrollada este fin de semana..

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...