Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Rupérez revalida el oro en el Magistral de León de ajedrez

Antonio Rupérez revalida el oro en el Magistral de León de ajedrez

Actualizado 16/06/2015 19:03

El adnamantino competía este fin de semana en el apartado Jóvenes Talentos con otros con otros 14 jugadores seleccionados de toda España. Acudía con sus dos hermanas.

Este fin de semana tenía lugar en el Torneo Magistral Ciudad de León, uno de los grandes clásicos del circuito internacional de ajedrez, y que incluía su apartado jóvenes Talentos en el que estaban citados los 14 chicos y chicas de toda España. El adnamantino Antonio Rupérez acudía a la cita acompañado por sus hermanas Paula y Yaiza.

La competición se disputó a modo de liga de 13 partidas, donde se clasificaban los dos mejores y estos jugaron una final, a la cual llegaba Rupérez Benito (subcampeón de España sub 16) y el leonés Hector Laiz (campeón de España sub 16) .

En dos partidas se decidiría el ganador, imponiéndose el de Almazán en la primera partida con negras y entablando la segunda con blancas, con lo que se proclamaba por segundo año consecutivo Campeón del Torneo Jóvenes Talentos Magistral de León.

Sus hermanas también obtuvieron buenos resultados, ya que Paula se clasificó séptima y su hermana Yaiza lograba la décima posición

Los tres hermanos jugadores pudieron hablar y fotografiarse con el GM David Antón (subcampeón de mundo sub 18 en 2013), y con el Gm Ruslán Ponomariov (excampeón del mundo), así como con Leontxo y otras celebridades de este deporte. Las figuras del tablero obsequiaron a los Rupérez Benito con un libro del torneo firmado por todos ellos para que mantuvieran un bello recuerdo de esta importante cita ajedrecística.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...