Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Profesores de Educación Física se forman en vela

Profesores de Educación Física se forman en vela

Actualizado 16/06/2015 20:52

Docentes sorianos aumentan conocimientos en uno de los ámbitos menos estudiados en clase como es esta disciplina deportiva.

Un grupo de profesores de Soria, integrantes del Plan Personal de Formación del Profesorado de Educación Física, organizado por el CFIE (Centro de Formación e Innovación Educativa) de Soria, ha desarrollado durante dos días, en las instalaciones juveniles que la Junta de Castilla y León tiene en la base náutica del embalse de La Cuerda del Pozo, unas jornadas formativas sobre uno de los ámbitos deportivos menos estudiados en clase: la vela.

En su afán por aportar nuevas disciplinas y alternativas al currículo de los alumnos, los profesores realizaron con éxito la actividad, conociendo la terminología náutica y los conceptos principales de navegación y seguridad en el agua. Estos conocimientos los pudieron poner en práctica navegando en varias sesiones en las aguas del embalse.

Como resultado de esta formación, la Dirección Provincial de Educación pretende desarrollar una experiencia piloto, durante el próximo curso, en la que se puedan poner en práctica, con los alumnos de los centros de los profesores asistentes, los conocimientos adquiridos. Esta actividad permitirá a los profesores acercarse un poco más al que es el fin último de su profesión: el desarrollo integral de la persona, abriendo a los alumnos nuevas vías para su desarrollo personal y físico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...