Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Renovación y continuidad se combinan en las nuevas 'caras' del PP y PSOE en Diputación

Renovación y continuidad se combinan en las nuevas 'caras' del PP y PSOE en Diputación

Actualizado 17/06/2015 23:20

Entre las incorporaciones, la de Benito Serrano, alcalde de Golmayo; Amancio Martínez, alcalde de Valdeavellano; Ricardo Corredor, primer edil en Tardelcuende; y David Álvarez, de Aliud.

Hoy se ha completado la próxima corporación provincial, con la elección de diputados correspondientes al Partido Judicial de Soria. La renovación se ha combinado con la continuidad tanto en el PSOE como en el grupo popular, mientras que en Ciudadanos los dos son novedad como diputados por el partido. Raúl Lozano entra por primera vez en la corporacion, y José Antonio De Miguel, estrena formación política, ya que la vez anterior lo hizo por Ciudadanos.

Entre las principales novedades del PSOE destaca la presencia del alcalde de Valdeavellano, Amancio Martínez y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ólvega, Judith Villar. Además estarán Alberto Abad, alcalde de Duruelo de la Sierra; Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda; Ricardo Corredor, alcalde de Tardelcuende, Pedro Casas, concejal en la oposición del Ayuntamiento de Golmayo y Luis Rey, posible presidente de la institución si el PSOE consigue la mayoría suficiente para gobernar.

Por el Partido Judicial de Almazán Jesús Cedazo, por el PSOE de Almazán, y Virginia Barcones, por Berlanga de Duero; y por El Burgo, Pilar Delgado, por San Esteban de Gormaz y Martín Navas, por El Burgo de Osma.

El PP contará para el próximo mandato con once diputados: Elías Alonso (El Burgo de Osma), Jesús Elvira (San Leonardo de Yagüe), Constantino de Pablo (Langa de Duero), Montse Torres (Almazán), Jesús Peregrina (Arcos de Jalón), Fidel Soria (Cabrejas del Pinar), Ascensión Pérez (Almarza), Benito Serrano (Golmayo), David Álvarez (Aliud), Ana Borobia (Ólvega) y Tomás Cabezón (Castilfrío de la Siera).

Quedan fuera de esta corporación los alcaldes de Vinuesa y Medinaceli, que han revalidado sus mayorías absolutas en los municipios donde gobiernan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...