Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Absuelven a Pilar Sánchez Barreiro del delito de alzamiento de bienes

Absuelven a Pilar Sánchez Barreiro del delito de alzamiento de bienes

Actualizado 18/06/2015 11:09

La acusada ha lamentado que ahora ya no se pueda reparar todo el daño que ha sufrido.

El Juzgado de lo Penal de Soria ha absuelto a la que fuera presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Soria Pilar Sánchez Barreiro de un delito de alzamiento de bienes. La empresaria, satisfecha con la absolución, ha lamentado que ahora ya no se pueda reparar todo el daño que ha sufrido desde que resultó acusada.

El fiscal pedía una pena de dos años y tres meses de prisión para Sánchez Barreiro como presunta autora de un presunto delito de alzamiento de bienes por supuestamente preparar su insolvencia para evitar ser embargada ante el impago de cuotas de dos préstamos adquiridos con la antigua Caja Duero.

Según los hechos probados de la sentencia, la acusada suscribió los días 7 y 18 de junio de 2004 sendos contratos de préstamo con Caja Duero por importe de 34.000 y 30.500 euros. Para cerrar estos préstamos la ex presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Soria presentó declaración de bienes como era preceptivo en la que aparecía como titular de dos solares en Soria, valorados en 280.000 euros, y de un inmueble con un valor de 360.000 euros, que estaban libres de cargas.

Según el Ministerio Fiscal en las conclusiones preliminares, la acusada dejó de cumplir sus obligaciones de pago respecto a estos préstamos en el mes de mayo de 2005, once meses después de que suscribiera los mismos. Por parte del Juez, no se ha podido probar la comisión del delito del que se acusaba a Sánchez Barreiro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...