Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consolación Baranda aborda este viernes la escritura monástica de Sor María

Consolación Baranda aborda este viernes la escritura monástica de Sor María

Actualizado 18/06/2015 21:32

El palacio de Los Castejones de Ágreda acoge una conferencia impartida por la profesora titular de Literatura Española en la Complutense. Es uno de los actos del aniversario del 'dies natalis' de la Venerable.


Este viernes 19 de junio se celebrara una conferencia sobre la Madre Ágreda, a las 19.30 horas en el palacio de Los Castejones de la villa de natal de la franciscana. Lleva por título 'Los conflictos de la escritura en el claustro: sor María de Jesús' y correrá a cargo de Consolación Baranda, una de las estudiosas más conocedoras de la figura de la concepcionista. La charla es uno de los actos conmemorativos del 350 aniversario del 'dies natalis' (óbito) de la Venerable de agredana.

Baranda es profesora titular de Literatura Española en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid desde 1986. Es miembro del Instituto Universitario Menéndez Pidal de la misma Universidad. Y, como especialista de literatura española del siglo XVII, ha realizado varios estudios de la correspondencia de sor María de Jesús con Felipe IV y con la familia Borja.

Ha colaborado en varias ocasiones con el monasterio concepcionista de la Villa de las Tres Culturas, y también con el grupo de trabajo Sor María de Jesús y con la propia Diputación de Soria en temas relacionados con la Madre Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...