Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sueldo del nuevo alcalde del PSOE en Covaleda desata las críticas del PP

El sueldo del nuevo alcalde del PSOE en Covaleda desata las críticas del PP

Actualizado 18/06/2015 13:20

Los populares consideran excesivo los 1500 euros mensuales, cuando, según el ex alcalde, Hilario Rioja, hace unos meses se aprobó el sueldo de 1090 y parecía muy elevado a la oposición, ahora en el Gobierno local. José Antonio De Miguel estará a disposición municipal mañana y tarde.

La corporación municipal de Covaleda se reunió en la noche del martes en la primera sesión ordinaria de la legislatura. En el pleno quedó aprobada la nueva asignación económica mensual para el nuevo alcalde, José Antonio De Miguel, y que asciende a 1.500 euros líquidos.

De Miguel explica que su dedicación al Ayuntamiento será de un 70 por ciento de la jornada laboral, en horario de mañana y tarde. Para el nuevo primer edil, la asignación está mucho más baja de lo que permite la ley para municipios como Covaleda, donde se podría percibir más de 2.000 euros.

El grupo popular del Consistorio votó en contra de la asignación al considerar la incongruencia que supone aumentar el sueldo "en más de 400 euros cuando nos criticaban que nos hubiéramos puesto 1.090 euros en la anterior legislatura"., según el portavoz y ex alcalde Hilario Rioja.

El nuevo Ayuntamiento de Covaleda funcionará "con una comisión única", en la que están integrados representantes de los dos grupos políticos, PSOE y PP.

Los plenos ordinarios se desarrollarán por parte de la corporación cada dos meses, y coincidirán con el último martes del mes, a las 21 horas en horario de verano y a las 22 en el invierno.

El teniente de alcalde de la corporación es José Llorente, quien hará las funciones de alcalde provisional en ausencia de José Antonio De Miguel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...