Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES impartió 115 cursos de formación en 2014

FOES impartió 115 cursos de formación en 2014

Actualizado 19/06/2015 18:06

Once consultas diarias de media fueron resueltas durante el año pasado por los diversos departamentos de la federación que da luz verde a su memoria de actividades.

En la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) celebrada este viernes 19, entre otros asuntos, ha sido aprobada la memoria de actividades que anualmente elabora la agrupación empresarial, en esta ocasión la correspondiente a 2014.

Dicha publicación da testimonio, un año más, de la intensa actividad desarrollada durante el pasado año por la Federación así como por las 46 Asociaciones Sectoriales que forman parte de ella.

Casi 3.000 consultas en diversas áreas (laboral, jurídico, fiscal, contable, prevención de riesgos laborales, medioambiente, calidad, protección de datos, subvenciones, creación de empresas, l+d+i, etc...) son las que han resuelto los técnicos de la federación, especialistas en cada una de las áreas de consulta, lo que supone una media diaria de 11 consultas resueltas al día.

El asesoramiento prestado en materia jurídica y laboral continúa siendo uno de los servicios más demandados por los asociados. Las 1.400 consultas registradas en esta área muestran un año más, la confianza depositada de las empresas sorianas en este servicio estrella de la Federación.

Asimismo el asesoramiento fiscal, contable y económico, ha sido uno de los servicios más demandados por los socios. En 2014 las consultas registradas han sido 357 lo que representa un incremento del 19 % respecto a 2013.

El asesoramiento en prevención de riesgos laborales, tanto a través de las consultas gestionadas como de las visitas a los propios centros de trabajo realizadas por los Técnicos de FOES, ha sido también otro de los servicios más demandados por los socios; la preocupación de las empresas en este ámbito y una mayor y creciente sensibilización con la seguridad y salud en el trabajo, avalan las consultas contabilizadas en 2014 que fueron un total de 257.

Reseñar también de la Memoria 2014, aprobada en la Asamblea celebrada esta mañana, que el asesoramiento sobre ayudas y subvenciones refleja un aumento del 31,8% respecto al año anterior.

Asimismo, las consultas en materia de calidad se han visto incrementadas durante el pasado año en un 4,7% en relación a 2013. Muy notable es también el dato de las consultas sobre medio ambiente, un total de 170, que supone un incremento del 21,8% respecto a las registradas en 2013.

Por el contrario, las consultas sobre creación de empresas, han disminuido un 22,7%. En esta misma línea y con una vertiginosa caída, el asesoramiento sobre I+D+i ha descendido un 183% respecto a 2013.

En su apuesta permanente por la formación de los recursos humanos en las empresas como herramienta que contribuye a mejorar la competitividad de las mismas, FOES durante 2014 ha impartido 6.595 horas de formación a través de 115 cursos en los que se ha formado a 1.266 alumnos. La amplia oferta formativa y la especialización de la Federación en esta materia, contribuye a que año a año, la demanda crezca, no en vano, en los últimos 5 años, casi 10.000 alumnos han participado en los cursos organizados por la Federación.

También a nivel informativo, FOES ha registrado en 2014 un incremento del 19%, en el número de jornadas celebradas sobre temas de interés y de actualidad, con un total de 58, a las que han asistieron 1.130 participantes.

Otro de los servicios, que año tras año, ve como se incrementa el número de beneficiarios es el relativo a las tarifas preferenciales de las que disfrutan los asociados a FOES, fruto de los Convenios de Colaboración que la Federación suscribe con diferentes entidades y organizaciones, con la finalidad de que los asociados se beneficien de descuentos y condiciones más ventajosas en la adquisición de determinados productos o en la contratación de diversos servicios. En este sentido, en 2014, tres nuevos Acuerdos de Colaboración fueron suscritos, sumándose a los más de 114 Acuerdos ya existentes con anterioridad, disfrutando de sus condiciones y ventajas 1.983 beneficiarios.

Asimismo y respecto al servicio de Traspaso de Negocios que inició su andadura a finales de 2013, con el ánimo de contribuir a que la actividad empresarial en la provincia se mantenga y de poner en contacto a empresarios que cesan en su actividad con emprendedores que desean iniciar una actividad, destacar que durante 2014 se han gestionado un total de 91 traspasos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...