Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pregonero encandila las fiestas en una plaza abarrotada con el repaso de las cuadrillas

El pregonero encandila las fiestas en una plaza abarrotada con el repaso de las cuadrillas

Actualizado 24/06/2015 23:13

Francisco Javier Arigita, Jurado de La Cuadrilla La Mayor, considera fundamental incrementar la población para asegurar la continuidad de Soria y sus fiestas. El pregón se ha hecho realidad en la primera noche festiva con muy buena temperatura.

Soria ha arrancado esta noche sus fiestas de San Juan con el tradicional pregón, en este año a cargo de Francisco Javier Arigita. "Están los trigos dorados, y hasta los enamorados en busca de amor". El pregonero ha hecho alusión a los usos y costumbres, a los doce jurados y juradas, y ha ido repasando cada una de las cuadrillas.

"Podrá faltarnos el pan, y secarse el Duero pero arde Soria primero si no hay fiestas de San Juan", ha expresado el

El jurado de La Cuadrilla La Mayor, Francisco Javier Arigita, se muestra convencido de que la continuidad de las fiestas está en las nuevas generaciones, y por eso considera necesario cambiar la tendencia de estos últimos años en los que cada vez nacen menos niños y donde se puede cuestionar la continuidad de la ciudad.

Arigita quiere hacer un alegato en favor de la fecundidad, para que continúen los festejos de estos días en años posteriores, y para que la ciudad siga siendo un núcleo con vida, y que las nuevas generaciones puedan encontrar aquí su vida y destino.

"Mi pregón va dedicado a todos los sanjuaneros", ha dicho Arigita para quien "es un momento muy importante para gente como nosotros, que hemos tenido que emigrar".

El pregonero ha estado residiendo 50 años fuera de Soria, en El País Vasco, y dice llevar a "Soria en el corazón"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...