Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey propone un 'Gran Pacto' para que Soria no pierda 'su última oportunidad'

Rey propone un 'Gran Pacto' para que Soria no pierda 'su última oportunidad'

Actualizado 24/06/2015 16:28

El nuevo presidente de la Diputación de Soria toma posesión de su cargo ante una sala repleta de gente, en una etapa que considera dentro de "un nuevo periodo que hoy iniciamos". 25 diputados han tomado posesión de su cargo en el Palacio Provincial.

No hubo sorpresas en el pleno de constitución de la nueva corporación provincial. Los votos en blanco del grupo Ciudadanos han decantado el gobierno en minoría de la Diputación por parte del PSOE, con 12 votos, frente a 11 del PP, que apoyaron a Jesús Ángel Peregrina. Para la elección del nuevo presidente fueron necesarias dos votaciones, al no alcanzar mayoría suficiente en la primera votación, según lo exigido en el Reglamento.

Numerosas personas quisieron estar presente en lo que desde el PSOE se considera "un momento histórico", al conseguir el partido la presidencia de la Diputación por primera vez en su historia. El nuevo presidente, Luis Rey, prometió su cargo, y recibió el bastón de mando y la medalla, en un acto que coincide con la jornada en la que arrancan las fiestas de San Juan en Soria, y de la que él no se quiso olvidar cerrando su discurso con un "Salud para cumplir".

Rey ha hablado en su primera intervención de a necesidad de un "Gran Pacto" por la provincia, en referencia a un acuerdo global entre instituciones y partidos políticos para canalizar inversiones y servicios a la provincia en lo que considera "hasta conseguir objetivos", en una necesidad apremiante de que Soria "no pierda la última oportunidad", por lo que considera fundamental la puesta en marcha de las ITI.

El nuevo presidente ha hablado de "humildad y diálogo", y ha hecho referencia a la necesidad de pactos. Luis Rey considera una batalla fundamental "la lucha contra la despoblación" en el marco de una "lucha sin cuartel contra la corrupción". El reto lo pone el nuevo presidente en "un proyecto de transformación que hoy iniciamos", para una sociedad más justa.

El pleno arrancó con un minuto de silencio por el asesinato de Rashida, presuntamente por parte de su marido. Tras la sesión, y las felicitaciones, todos los diputados se hicieron la foto de familia frente al Palacio Provincial.

Luis Rey ha anunciado que la vicepresidenta primera será Esther Pérez, quien renuncia a su acta de procuradora en Cortes Regionales, y que la segunda y la presidencia de las Comisiones están todavía por dilucidar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...