Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para el InSitu Festival de Ambrona

Todo listo para el InSitu Festival de Ambrona

Actualizado 30/06/2015 18:55

La cita, el 3 y 4 de julio, nace como una alternativa sin ánimo de lucro y bajo la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Insitu es un proyecto diferente que no nace del interés económico. Cabe destacar que se constituye como iniciativa sin ánimo de lucro, cuyo propósito no es más que ofrecer un estímulo económico durante su celebración a comerciantes y residentes de la zona, atrayendo entre 400 y 600 visitantes.

También busca generar un marco donde el respeto al medio ambiente conviva con personas de todas las edades, utilizando la mu?sica como instrumento y el paraje de Ambrona como contexto, de un festival que es de todos y para todos.

Insitu Festival nace de la iniciativa conjunta de Nosoloindie.com y El Taller de Diego. Su ubicacio?n en Ambrona, es perfecta para el desarrollo de la actividad en el mes de julio, por localizacio?n (muy cercana a Madrid) y por temperatura (agradable en los meses de verano)

Nosoloindie trabaja activamente por la difusio?n de la cultura musical, haciendo uso de diversas iniciativas entre las que se enmarca Insitu Festival. Con ma?s de 3.000 seguidores en Twitter y una estrategia activa en redes sociales e internet, su portal tiende a ser uno de los referentes independientes en el mundo de la mu?sica y cultura indie, por la calidad de su contenido, implicacio?n y diversidad de iniciativas.

Las bases sobre las que se asienta este festival son "sinceras y muy diferentes a las que se pueden dar en otros eventos de estas caracteri?sticas", han señalado los organizadores. La entrada al recinto asi? como a la zona de acampada será? gratuita hasta completar el aforo y los precios de bebida y comida no estarán impuestos con afa?n recaudatorio, sino más bien con un fin sostenible.

Es esta misma sostenibilidad la que esta? presente en todas las actividades que se generara?n a lo largo de los di?as en los tiene lugar el festival.

Las bandas que actuarán en esta edición serán:

Luis Brea y El Miedo. (Sábado 4 julio. Escenario Merendero).

Nosthalgia. (Sábado 4 julio. Escenario Merendero).

Bien por Will. (Sábado 4 julio. Escenario Merendero)

Recuerda Jane. (Sábado 4 julio. Escenario Merendero).

Nolan. (Sábado 4 julio. Escenario Merendero).

Mi Novia Estoniana. (Viernes 3 julio. Escenario Merendero).

Entre cada actuación así como post concierto habrá sesiones DJ de:

Barker DJ (Planeta Tentaciones)

Gober DJ

Myra Limon DJ

NoSoloIndie DJ Set

InSitu Festival es un evento pensado para todos los públicos. "No es un festival para niños pero sí para poder ir con los niños", han indicado los promotores, por lo que. han previsto actividades para público familiar.

Horario y actividades en familia:

11:30 h. Desayuno saludable: Antes de empezar el día de calor y para refrescarnos juntos podremos disfrutar en el merendero de un desayuno refrescante de melón y sandía. Organizado por Infanmusic.com y Lalueza Fotografía.

12:00 h. Pinto y decoro mi instrumento musical: Decora tu guitarra, violín, teclado o saxofón de cartón pluma y dale color a InSitu Festival. Habrá unos 15 o 20 instrumentos de cartón pluma para que podáis decorarlos en familia. Organizado por Infanmusic.com.

12:30 h. Cuentacuentos Lalueza: Lalueza Fotografía preparará un cuentacuentos en la zona del Photocall y allí podréis disfrutar de la pradera junto a duendes, dragones y alguna que otra princesa despistada que pase por allí. Organizado por Lalueza Fotografia e Infanmusic.com

13:00 h. Acústico. Algunos artistas del InSitu se acercarán a la zona acústica para cantarnos canciones para mayores y para pequeños. Organizado por Infanmusic.com

14:00 h. DJ y colorea. Habrá un puesto en el que cada familia podrá subir a pinchar una o dos canciones mientras hacen un cuadro personalizado con un plato en el que colocaremos un papel, ahí podrán dibujar con los rotuladores mientras suena la música y luego exponer la obra de arte para todos. Organizado por Infanmusic.com.

14:00 h. Taller de chapas. Haz tu chapa InSitu Festival, de tu grupo preferido o personalizada para ti. Organizado por Infanmusic.com.

Photocall Lalueza. Durante todo el Festival Lalueza Fotografía estará capturando instantáneas fantásticas y posar con la familia. También se preparará un 'photocall' donde se descubrirán las posibilidades de una cámara.

Comida y bebida: InSitu Festival tendrá abierto el chiringuito desde primera hora de la mañana. Las raciones de comida empezarán a estar disponibles a partir de las 13.00 h. Para calentar la comida de bebés en el chiringuito prestarán la ayuda necesaria en todo.

Las inscripciones pueden ser formalizadas en: https://www.facebook.com/insitufestival

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...