Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La BRIF de Lubia anuncia huelga para los días 15, 16 y 17

La BRIF de Lubia anuncia huelga para los días 15, 16 y 17

Actualizado 04/07/2015 19:32

La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Lubia se sumará a los paros, del 15 al 17, que llevarán a cabo las otras nueve existentes en España.

La BRIF (Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales) de Lubia hará huelga los próximos días 15, 16 y 17, sumándose a la determinación de paros que llevará a cabo este colectivo que suma otras nueve bases en todo el país.

Una medida de presión que se debe a no haber logrado el compromiso por escrito de la empresa Tragsa, adjudicataria de este servicio dependiente del MAGRAMA, el que deben concretarse las revindicaciones que llevan pidiendo desde hace tiempo.

Como se sabe, las exigencias laborales de este colectivo pasan por el reconocimiento de la categoría de bombero forestal, la mejora de las condiciones laborales ?donde se incluye el salario-, y la aprobación de la segunda actividad. Punto este en el que inciden para casos de accidente, enfermedad o edad, habida cuenta de las exigencias físicas que requiere su labor.

En el caso en el que los empleados no lograsen sus objetivos, han planteado llevar a cabo una huelga indefinida a partir del 27 de este mismo mes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...