Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una de las jugadoras de la selección española Sub 17 procede de Covaleda

Una de las jugadoras de la selección española Sub 17 procede de Covaleda

DEPORTES
Actualizado 05/07/2015 10:40

Lucía Rodríguez Herrero ha sido una de las que han hecho historia al vencer ayer a Suiza por 5-2 en el Europeo disputado en Islandia..

La selección española femenina se proclamaba ayer campeona de Europa en la categoría sub-17 al vencer ayer a Suiza en Reikiavik (Islandia). Ambos conjuntos llegaban al encuentro invictos, pero fue España quien mantuvo esa condición hasta el pitido final del torneo.

Las jugadoras de Pedro López golearon 5-2 al cuadro entrenado por Monica di Fonzo. Por el lado español, los goles los anotaron García, Felder (p.p.), Melgroz (p.p.), Menayo y Navarro. Por el suizo, fueron obra de Reuteler y Arfaoui.

En el equipo de las vencedoras está Lucía Rodríguez Herrero, de madre covaledense, es una de las jugadoras que forman parte la plantilla de la Selección que durante varias semanas ha ido derrotando uno a uno a sus rivales hasta llegar a conseguir jugar el cetro continental ante Suiza. Después de empatar ante Inglaterra (0-0) y ganar a Alemania (4-0), Islandia (2-0) y doblegar a Francia en los penaltis (1-1, 4-3).

Para la jugadora pinariega ésta es su primer año dentro de la Selección Española y su participación hasta el momento ha sido intachable con 419 minutos jugados en seis partidos. "Cuando me dijeron que estaba seleccionada para el Europeo Sub'17 sentí una alegría inmensa, no me lo esperaba", declara la futbolista, "llegar a la fase final de un Europeo es lo más alto que puedes jugar a mi edad y representar a tu país es algo enorme. No pensaba que me pudiera pasar a mí".

Comentarios...