Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan los entrenamientos del Numancia con Gaztañaga y Orfila

Arrancan los entrenamientos del Numancia con Gaztañaga y Orfila

Actualizado 10/07/2015 22:37

Los dos jugadores se presentan como los dos últimos fichajes del club, donde insisten en mejorar la anterior imagen ofrecida en el final de temporada pasada.

Este viernes eran presentados los dos últimos fichajes para la presente temporada del CD Numancia de fútbol, Jon Gaztañaga y Pedro Orfila.

Dos jugadores con perfil defensivo, si bien el primero de ellos, con orígenes en la Real Sociedad y procedente de la Ponferradina, tiene vocación de medio centro, aunque ha admitido que estará "a lo que decida el míster" Jagoba Arrasate. De hecho, esta temporada ha jugado de central en la escuadra berciana.

Por su parte, Orfila, que llega de un tormentoso Rácing en Segunda B, se ha mostrado contento con su incorporación a las filas rojillas, tras una temporada en la que "todo lo vivido allí me ha servido para madurar", en una experiencia que a buen seguro le servirá "para mejorar" una vez llegado a un club "tranquilo" y donde sus aptitudes como defensa se verán plasmada en el césped.

Ambos han sido presentados por el vicepresidente del Numancia, Eduardo Rubio, acompañado por el director deportivo César Palacios, quien se ha mostrado convencido que este año, el club de Los Pajaritos busca de manera intensa "ser mejores que al final de la temporada pasada", habida cuenta que el sistema defensivo de la escuadra rojilla, con estas dos nuevas incorporaciones será "más consistente".

También ha abogado por dejar atrás "el sentimiento pesimista" con el que el equipo pasó las últimas jornadas de la temporada, por lo que ha enviado, tanto a la afición como a los jugadores, "un mensaje positivo" ya que "tenemos que sentirnos orgullosos por ser y estar en el Numancia".

Pocas novedades más ha ofrecido Palacios, aunque en lo referente a los canteranos, todavía podría haber novedades, ya que hay interés en Segunda B por Edipo, con lo que de confirmarse su ida, no se integraría a las filas el día 15 como harán sus compañeros del filial Guillermo, Dani Calvo, Javi Duro, Luis Valcarce y Pablo Valcarce, Ciria y Plaza.

Por último, Palacios ha admitido que están a la espera de concretar nuevos fichajes, con la cautela que este tipo de negociaciones implica, en una situación que ha afirmado "no depende de nosotros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...