Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Monagas y Gómez se llevan el II Triatlón Ciudad de Soria

Monagas y Gómez se llevan el II Triatlón Ciudad de Soria

Actualizado 12/07/2015 19:24

49 deportistas toman parte en las categorías promoción (atletas populares) y federados. La prueba, en el entorno del Duero, trasncurre a lo largo de una jornada calurosa de domingo.

Emilio Monagas Reigadas y María Gomez Ijalba han sido los vencedores de la segunda edición del Triatlón de Soria este domingo. El Club Deportivo Triatlón Eresma ha ganado en la categoría por equipos. En cuanto a los atletas populares el mejor entre los hombres ha sido Ignacio de Miguel Ramos, y Andrea Rueda Carbajo ha acreditado la mejor marca en la categoría femenina.

La primera parte de la prueba ha sido la natación. Con 19,5 grados, el Duero ha recibido a los deportistas que han nadado durante 750 metros, tras el paso por la zona de zona de transición y 18 kilómetros en bicicleta la competición ha terminado con 5 kilómetros a pie que incluían las escaleras de acceso a San Saturio desde la pasarela. Desde la organización Gorka Gamito ha explicado que no se ha podido superar el número de participantes del año pasado por la gran cantidad de pruebas similares que se juntan en estas fechas del calendario. Además Gamito anima a los sorianos a "perder el miedo a la natación" y disfrutar de este "fantástico deporte"

Un total de 49 deportistas han participado en esta segunda edición del Triatlón de Soria que este año se celebraba en la modalidad Cross. Asím la bicicleta de montaña ha sustituido a la de carretera como principal novedad. Además el recorrido también se ha modificado aprovechando los márgenes del Duero para causar el menor impacto posible en el tráfico rodado de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...