Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación licita los programas 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole' para el próximo curso

Educación licita los programas 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole' para el próximo curso

Actualizado 13/07/2015 11:57

Por un montante económico de 3,6 millones de euros.La novedad es la reducción del precio mensual y el aumento de las bonificaciones.

La Consejería de Educación de la Junta ha licitado el contrato de los programas 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole' para el próximo curso escolar 2015/2016 por un presupuesto base de 3,6 millones de euros, según se recoge hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad.

La novedad, tal y como acordó el Consejo de Diálogo Social, es la reducción del precio mensual por la participación en los programas de 26,22 euros a 20 euros y la inclusión de dos nuevos supuestos de bonificaciones: un 50 por ciento para el primer hijo en aquellas familias monoparentales que tienen dos hijos usuarios del programa y el 50 ciento para familias monoparentales con un solo hijo usuario del programa.

El contrato para desarrollar ambos programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral con la ampliación de los horarios de los colegios se efectuará desde el primer día lectivo hasta el último del curso 2015-2016.

El programa 'Madrugadores', que está previsto que se desarrolle en 286 colegios de Infantil y Primaria de Castilla y León, consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos de los centros docentes públicos a partir de las 7.30 horas, sin que su duración pueda superar los 90 minutos, y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

'Tardes en el Cole' comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua, sin que la duración del programa pueda superar los 60 minutos. Este programa también podrá desarrollarse en centros con jornada continua que no dispongan de comedor escolar y no se preste este servicio en el comedor de otro centro.

En estos casos podrá ponerse en marcha desde que finaliza la actividad docente y con una duración máxima de 75 minutos y, durante los meses en que de acuerdo con el calendario escolar se haya aprobado una reducción de jornada, desde que terminan las clases y durante un máximo de 120 minutos, sin que la hora de finalización del programa excede las 15.15 horas. La administración educativa autonómica prevé que este programa de conciliación de la vida familiar y laboral se lleve a cabo en 11 colegios de Castilla y León.

La Consejería de Educación ha establecido un número determinado de monitores de acuerdo con la siguiente proporción para desarrollar estos programas. En concreto, un monitor hasta 18 alumnos participantes, dos cuidadores a partir de 19 escolares (a los que se sumará otro adicional por cada 18 más) y un monitor hasta seis alumnos con necesidades educativas especiales. En este último caso, a partir de seis escolares se añadirá otro monitor adicional por cada seis alumnos. El contrato para la gestión de estos programas, cuya adjudicación se prevé para la segunda quincena de agosto, podrá prorrogarse para el siguiente curso académico 2016-2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...