Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las fiestas de Santiago, en el Calaverón, a partir del 24

Las fiestas de Santiago, en el Calaverón, a partir del 24

Actualizado 13/07/2015 12:35

El apóstol es el patrón de este barrio de la ciudad que será honrado con diversos actos lúdicos para niños y mayores además de una eucaristía y una parrillada vecinal.

La asociación vecinal del barrio del Calaverón ya ha dispuesto su programa de actividades con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol, y que arrancarán el viernes 24 con un parque de castillos hinchables a las seis de la tarde. A la par se iniciará la primera fase del campeonato de guiñote, en el parque de Santa Clara y donde los jugadores podrán inscribirse en los primeros 15 minutos.

En la misma jornada, a las 19.30 horas será el concurso de bolos y tanguilla, con trofeos para los tres primeros clasificados.

Una hora después dará comienzo el torneo de futbito para los más pequeños, en dos categorías, con edades entre los 6 y los 8 y entre los 9 y 10 años. Las inscripciones deberán ser entregadas en el buzón de la sede de la asociación, con el nombre, la edad de los jugadores y la nominación de los equipos en liza.

Ya el sábado, a las diez y media de la mañana habrá un pasacalles y una hora más tarde, en el parque de Santa Clara, tendrá lugar un eucaristía solemne para honrar al patrón y donde se ha previsto la asistencia de autoridades muncipales. A su término habrá un vino español.

Por la tarde, fiesta infantil a partir de las 18.30 horas y media hora después se jugará la final del campeonato de guiñote, con trofeos para las parejas clasificadas en primer y segundo lugar.

Avanzada la tarde, a las ocho y media y nuevamente en el parque, se llevará a cabo una parrillada popular, para la cual se venderán papeletas al precio de 3,5 euros. Los organizadores indican que los comensales podrán llevar sus mesas y sillas para este acto, que incluirá el sorteo de un jamón y un lote de embutidos. Los fondos obtenidos en la rifa, que cuesta un euro, serán destinados para las actividades que lleva a cabo la agrupación durante todo el año.

Al término de la merienda, habrá baile de verbena en el mismo lugar.

También cabe señalar que Las personas interesadas en participar en los juegos y concursos, y que no sean asociados habrán de abonar 3 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...