Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se repite el riesgo de incendios de martes a jueves

Se repite el riesgo de incendios de martes a jueves

Actualizado 13/07/2015 18:13

La Junta alerta nuevamente sobre el incremento del peligro de fuego en el campo. Probabilidad de tormentas en las montañas los días 15 y 16.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado, por Resolución del director General del Medio Natural, alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda la Comunidad desde este martes 14 de julio hasta el jueves 16 de julio.

Esta situación viene provocada porque tras un prolongado período de temperaturas muy superiores a lo normal para la época y un ausencia total de precipitaciones, el aire cálido de origen sahariano se vuelve a situar sobre la península, afectando a gran parte de nuestra Comunidad, lo que genera elevadas temperaturas máximas y subida generalizada de las temperaturas mínimas, con lo que las noches no refrescan. Además se espera que los vientos cambien con componente SW, fundamentalmente, y aumenten algo su intensidad, este cambio de vientos lleva aparejado un descenso de la humedad relativa ambiental y de la del combustible fino.

Además se espera elevada inestabilidad atmosférica y probabilidad creciente de tormenta en zonas montañosas para 15 y 16, que por la dinámica atmosférica actual no es previsible que lleve aparejada precipitación de importancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...