Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arden 22 hectáreas de rastrojo en Tejado

Arden 22 hectáreas de rastrojo en Tejado

Actualizado 14/07/2015 21:04

El fuego se iniciaba a a las 13.40 de este martes, siendo controlado una hora más tarde. En El Burgo un incendio quema 2.500 metros de zarzas, hierbas y rastrojos.

La localidad de Tejado, en el Campo de Gómara, ha sufrido pasado el mediodía de este martes,un incendio forestal que ha quemado 22,16 hectáreas de rastrojo.

El fuego, cuyas causas han sido accidentales -debidas a la utilización de maquinaria-, se iniciaba a las 13.40 horas, quedando controlado a las 14.37 horas. En las labores de extinción han tomado parte dos agentes medioambientales, un helicóptero de la Junta con base en Garray, una cuadrilla helitransportada, tres autobombas, una dotación de bomberos de la Diputación así como varios tractores y el camión autobomba de Gómara.

Por otro lado, El Burgo de Osma sufría otro incendio forestal, en el que han ardido 2.500 metros cuadrados de rastrojo, zarzas y hierbas. Según fuentes oficiales no se han determinado todavía las causas.

Las llamas han sido vistas a las 18.04 horas de este mismo martes y eran extinguidas a las 18.57. En las tareas de apagado han estado un agente medioambiental, un helicóptero (Garray); una cuadrilla helitransportada; una cuadrilla de tierra; un camión autobomba y una dotación de bomberos de la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...