Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAGRAMA convoca los premios a la innovación para mujeres rurales

El MAGRAMA convoca los premios a la innovación para mujeres rurales

Actualizado 15/07/2015 18:31

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsa proyectos que respondan a las necesidades de las féminas en este ámbito.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado los Premios de Excelencia a la Innovación para mujeres rurales. La fecha para presentar candidaturas y proyectos finaliza el 24 de julio. La finalidad de éste certamen es distinguir proyectos originales e innovadores que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales, que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural.

Los premios están dirigidos a aquellas personas físicas o jurídicas españolas privadas que desempeñen su actividad preferentemente en el medio rural, y constituyen un reconocimiento al carácter de excelencia e innovación de proyectos ya completados.

En la selección de los proyectos se valorará el carácter sostenible en los aspectos económicos, ecológico-ambientales y socioculturales; la originalidad e innovación en su contenido, con especial hincapié en su aportación a las mujeres y su contribución a la empleabilidad de los grupos poblacionales en riesgo de exclusión social. También se tomará en cuenta su contribución a la mejora de la calidad de vida de la población rural y a la generación de condiciones de mayor equidad; el carácter participativo y multilateral del proyecto, la viabilidad de su transferencia y la contribución al desarrollo sostenible del medio rural.

La puesta en valor y difusión a nivel nacional e internacional de las iniciativas premiadas por su excelencia e innovación se realizará a través del marco de la Red Rural Nacional.

La orden publicada por el Ministerio puede ser consultada aquí o el documento que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...