Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nombrados los altos cargos de la Junta para sus Consejerías

Nombrados los altos cargos de la Junta para sus Consejerías

Actualizado 16/07/2015 20:24

El consejo de Gobierno hace públicos los nombres y los currículos de los secretarios generales de los distintos departamentos.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde este jueves 16 al nombramiento de los altos cargos de las Consejerías del Gobierno regional.

Así mismo, el currículum vitae de cada uno de ellos es como sigue:

Consejería de la Presidencia

Secretario general, José Manuel Herrero Mendoza

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos;, Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE Business School, de la Universidad de Navarra.

Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En la Administración ha desempeñado puestos en distintos ámbitos; entre ellos, Jefe del Servicio de Empresas Turísticas y Jefe del Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento de la Consejería de Economía y Empleo. En 2007 se incorporó a la Consejería de la Presidencia donde desarrollo funciones de coordinador de la Secretaría General y en septiembre de 2010 fue nombrado Secretario General de la Consejería de la Presidencia, cargo que ha ejercido hasta la actualidad.

Consejería de Empleo y Hacienda

Secretario general, Francisco Javier de Andrés Guijarro

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid; Funcionario del Cuerpo Superior de Administración Económico-Financiera de la Comunidad de Castilla y León.

Ha desempeñado diversos puestos en la Comunidad de Castilla y León, entre los que se destacan: técnico del Servicio de Control Financiero y Auditorías, jefe de Sección de contabilidad económica y analítica del Servicio de Contabilidad, jefe de Sección central en la Intervención General; jefe de Sección de control de entidades institucionales, técnico de organización y planificación y jefe del Servicio de Intervención y Fiscalización del Servicio de Control Financiero y Auditorías en la Intervención General; interventor adjunto en la Consejería de Cultura y Turismo; interventor delegado en la Consejería de Economía y Hacienda; director general de Tributos y secretario general de la Consejería de Hacienda.

Consejería de Empleo

Secretario general, José Antonio Mayoral Encabo

Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, ICADE; Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Financiera, por la Universidad Pontificia Comillas, ICADE; Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid.

Funcionario del Cuerpo Superior de Administración Económico-Financiera, de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Técnico Superior del Servicio de Fondos Europeos, Dirección General de Presupuestos y Fondos Comunitarios, en la Consejería de Economía y Hacienda; Jefe de Servicio de Fondos Europeos, Dirección General de Presupuestos y Fondos Comunitarios, en la Consejería de Hacienda; Coordinador de Servicios de la Dirección General de Economía, Política Financiera y Asuntos Europeos, en la Consejería de Economía y Empleo; coordinador de la Viceconsejería de Política Económica, Empresa y Empleo; Consejero del Consejo Económico y Social de Castilla y León; secretario general de la Consejería de Economía y Empleo .

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Secretaria general, Carmen Ruiz Alonso

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid; Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid; Máster en Dirección de Hospitales de la Escuela Nacional de Sanidad.

Médico Inspector del Cuerpo Sanitario de la Administración de la Seguridad Social por oposición libre; jefe de Servicio de Inspección de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León; jefe de Servicio de Estudios y Documentación de la Gerencia Regional de Salud; directora gerente de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León; secretaria general de Familia e Igualdad de Oportunidades y Comisionada Regional para la Droga de Castilla y León; secretaria general de Fomento y Medio Ambiente, desde 2011 a la actualidad.

Consejería de Agricultura y Ganadería

Secretario general, Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja

Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, con titulación postgrado en Asuntos Europeos por la Universidad de Valladolid.

Desarrolló trabajos en la empresa privada en el departamento de estudios de ingeniería agraria y posteriormente se incorporó a la Administración de la Comunidad de Castilla y León como funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de Ingenieros Agrónomos.

Ha desempeñado diferentes puestos Consejería de Agricultura y Ganadería: jefe de Sección de Estudios, jefe de Servicios de Asuntos Comunitarios, coordinador de Servicios de Ayudas y coordinador de Servicios de Intervención de Mercados.

En su trayectoria profesional también ha desempeñado el cargo de director general del Fondo de Garantía Agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería; secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería y vicepresidente primero del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. También ha sido vocal-consejero representante de la Comunidad de Castilla y León en el consejo de administración de la empresa pública nacional Sociedad Estatal de Transformaciones Agrarias del Norte, S.A. En la pasada legislatura ha sido secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, vicepresidente de la Gerencia de Servicios Sociales y Comisionado Regional para la Droga en Castilla y León.

Consejería de Sanidad

Secretario general, José Ángel Amo Martín

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y estudios de Doctorado en Organización de Empresas. Pertenece al Cuerpo de Gestión Económico-Financiera y al Cuerpo Superior de Administración Sanitaria de Castilla y León.

Entre otras responsabilidades ha sido jefe del Servicio de Suministros y Contratación Administrativa en el Hospital Universitario Río Hortega; director general de Administración e Infraestructuras y secretario general de la Consejería de Sanidad, cargos que desempeñaba en la actualidad.

Gerente de Sacyl, Rafael López Iglesias

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Máster en Administración Sanitaria especializado en economía de la Salud por la Escuela Nacional de Sanidad, Máster en Recursos Humanos por el IESE y vocal de la Junta Directiva de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud).

Ha trabajado como médico de familia, inspector médico y médico de Admisión y Documentación Clínica; director médico del Hospital "Virgen del Castañar" de Béjar y del Hospital "Infanta Margarita" de Córdoba así como gerente del Complejo Asistencial de Cáceres.

Durante varios años ha sido gerente del Complejo Asistencial de Zamora y, posteriormente, gerente de la Gerencia Integrada de Atención Primaria y Hospitalaria de Zamora. En 2014 fue designado gerente del Complejo Universitario de Salamanca.

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Secretario general, Jesús Fuertes Zurita

Doctor en Psicología y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca. Desde 1983 ha trabajado en diferentes puestos técnicos y directivos de la Administración siempre en materias de servicios sociales.

En su trayectoria profesional ha sido director técnico de Ordenación de los Servicios Sociales y Protección a la Infancia en la Gerencia de Servicios Sociales; director general de Política Social y Atención a la Dependencia en el mismo organismo, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. En la última legislatura fue gerente de Servicios Sociales en esta consejería.

Gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos Pérez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Ha desempeñado, entre otros, los puestos de jefe del Servicio de Empresas Turísticas de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo; coordinador de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Economía y Empleo; técnico asesor del viceconsejero de Empleo y secretario territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Hasta ahora ejercía el cargo de director general de Familia y Políticas Sociales en la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Consejería de Educación

Secretario General, Juan Casado

Licenciado en Ciencias Físicas. Licenciado en Ingeniería Aeronáutica y Máster en Tecnologías de los materiales y procesos industriales.

En la Junta de Castilla y León ha desempeñado los cargos de director general de Universidades e Investigación en la Consejería de Educación; director general de Industria e Innovación Tecnológica en la Consejería de Economía y Empleo; y jefe de la División de Innovación y Tecnología de la ADE (Consejería de Economía y Empleo).

En la Administración General del Estado ha trabajado en el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria y como ingeniero de desarrollo de aviones militares en la empresa pública Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA, actual AIRBUS España).

Desde 2007 es Comisionado para la Ciencia y la Tecnología y en la pasada legislatura ocupó el cargo de secretario general de la Consejería de Educación

Consejería de Cultura y Turismo

Secretario general, José Rodríguez Sanz-Pastor

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con estudios de Doctorado y especialización en Derecho Público y Privado. Letrado Asesor Jurídico de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León (actual Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León).

Snaz-Pastor fue secretario general de la Agencia de Desarrollo Económico y, desde 2005, secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo. Además, ha participado como asesor en diversos órganos, consejos y comisiones del Sector Público Autonómico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...