Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento mantiene abierta la línea de ayudas para reforma en locales comerciales

El Ayuntamiento mantiene abierta la línea de ayudas para reforma en locales comerciales

Actualizado 21/07/2015 15:44

Hasta el momento se han tramitado 15 solicitudes, según el concejal Javier Muñoz.

El Ayuntamiento de Soria mantiene abierta la línea de ayudas a microempresas y la nueva convocatoria para reformas en locales comerciales con fines estéticos, pero también relacionados con la accesibilidad y la eficiencia energética, según ha dado cuenta hoy el concejal del área, Javier Muñoz

En el caso de ayudas a microempresas, el plazo se mantiene abierto hasta el 31 de julio y ya se han tramitado 15 solicitudes, aunque el grueso de las mismas se suele recibir en la última semana, mientras que las aprobadas para pequeñas reformas se mantendrán vigentes hasta el 8 de agosto.

Hasta la fecha, se recibió una solicitud pero el concejal confía en que "al igual que ha ocurrido con las de emprendedores, totalmente consolidadas desde 2010, las pequeñas empresas se sumen a las mismas, ya que se registraron consultas que confirman este interés".

Muñoz recalcó también que este tipo de medidas " ayudan a reforzar el tejido empresarial y la imagen de nuestro comercio", y añadió que la subvención para nuevos negocios cuenta con una partida anual de 80.000 euros a la que hay que sumar la de 20.000 para las empresas ya en marcha que quieren acometer pequeñas actuaciones.

En el primer caso el máximo que se subvenciona para alquiler e inversión es de 2.000 euros y en el segundo, para las citadas obras de ahorro energético, accesibilidad o mejora estética, la cantidad tope será de 1.500. "Las ayudas han calado dentro de los sector emprendedor ya que desde 2010 las ayudas han contribuido a la creación de 300 empleos", resumió.

En la última convocatoria resuelta el pasado mes de mayo y correspondiente a las negocios puestos en marcha entre julio y diciembre de 2014 se dio cuenta de los 28 negocios beneficiados con 34 empleos creados y la concesión de 51.642 euros, cantidad que se pudo incrementar por encima de los 40.000 euros iniciales de la mano del Plan de Empleo y Protección Social municipal.

Estas cifras se suman a las del primer semestre (26 empresas, 32 empleos y 42.453) con lo que el año 2014 se convirtió en el ejercicio que más ayudas y cuantía movilizó desde que se creara la línea alcanzando las 54 empresas y los más de 94.000 euros, según fuentes municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...