Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde cree que la 'Soria Ya' siempre ha intervenido en política

El alcalde cree que la 'Soria Ya' siempre ha intervenido en política

Actualizado 24/07/2015 18:40

El Ayuntamiento de Soria seguirá colaborando con los mismos fondos con el Patronato de La Uned, "por coherencia", según Carlos Martínez.

El alcalde de Soria y secretario general del PSOE en la provincia, Carlos Martínez, ha afirmado hoy que la Plataforma Soria ¡Ya! "siempre ha intervenido en política", por lo que no ha mostrado su extrañeza alguna acerca del anuncio que el colectivo ciudadano hizo ayer acerca de que irrumpirán en la campaña electoral de las Generales, en el caso de que el Gobierno central no reanude con agilidad las obras de la Autovía del Duero.

Martínez, cree que el Ejecutivo central "ha tomado el pelo a los sorianos", tras anunciar que las obras arrancarían el uno de abril, ubicar dos máquinas días antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas y trasladar finalmente que los trabajos no se iniciarán este ejercicio.

"El PSOE ya denunció que destinar 26 millones de euros era una cantidad exigua para iniciar las obras en seis tramos", apuntó para denunciar que el Gobierno central no ha invertido un solo euro en la provincia de Soria en esta legislatura.

Martínez Mínguez ha confirmado que el Consistorio seguirá apoyando con la misma cantidad económica al Patronato de la UNED , y ha asegurado que la conversión del Colegio Universitario de Soria en un establecimiento hostelero es una prioridad también para el Ayuntamiento de Soria. "Este proyecto ha estado ralentizado. El hecho de que el presidente de la Diputación sea concejal en el Consistorio soriano permitirá una mayor agilidad para trabajar y dar solución a este aspecto", indicó.

El alcalde espera "esa reunión urgente" con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera para dar el visto bueno al informe de la Universidad de Valladolid en la puesta en marcha de la Universidad del Deporte, un proyecto que prevé echar andar durante el curso 2016-2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...