Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarail inaugura su monumento al agricultor este sábado

Almarail inaugura su monumento al agricultor este sábado

Actualizado 27/07/2015 12:59

La localidad ya tiene todo dispuesto para la puesta de largo de este trabajo realizado por Paco Las Heras y que da continuidad al proyecto cultural del municipio.

Recientemente han concluido los trabajos de la nueva obra artística del museo al aire libre de Almarail, diseñada por Paco Las Heras Soto, dentro del proyecto 'Almarail ...esCultural' y que lleva por título 'Monumento al agricultor'.

A mediados de este de junio se construyó la plataforma de hormigón que soporta la escultura, con la colaboración de los vecinos de Almarail, y entre finales de este mes y principios del presente el autor se ha encargado de aplicarle la pintura y el tratamiento de acero corten al conjunto escultórico. Durante los últimos días se ha colocado una placa de metacrilato con el título de la obra y los nombres de las personas que han colaborado en su construcción. Como colofón, este fin de semana se ha instalado la iluminación led, que da realce a la escultura por la noche al entrar al pueblo o circular por la travesía de la carretera.

Su inauguración está prevista para este sábado 1 de agosto a las 13.30 horas, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad en honor a San Juan Bautista y la Virgen de Duero. Los encargados de cortar la cinta inaugural serán los más pequeños de la localidad, los niños y adolescentes, como símbolo del futuro, frente al pasado representado en la escultura.

El Monumento al agricultor

La escultura, que refleja la tradicional estampa de arado con bueyes, se compone de varias piezas de hierro de 6 milímetros de espesor cortadas por láser. El conjunto mide 5 metros de largo por 2 de alto, con una anchura de ubicación de las piezas de 1 metro aproximadamente, para dar sensación de profundidad. Las piezas que representan el sol y el paisaje van pintadas en sus colores naturales mientras que el agricultor y los bueyes han sido pintados en color negro efecto forja. Al arado se le ha aplicado un tratamiento de oxidación de tipo acero corten. En el centro del conjunto, ocultos entre las figuras de los bueyes y el sol se han colocado tres proyectores led.

El Monumento al agricultor representa la novena obra del museo al aire libre de Almarail. Se viene a unir a las ocho realizadas desde el inicio del proyecto en 2013: el mural de homenaje a las trashumancia; el graffiti 'Kñada fussion'; el mural de 'La Torrejalba'; 'El gallinero', 'Trampantojo', y 'El puzzle" realizadas hace dos años, y los murales 'Almarail, año 897' y 'Casa antigua de Almarail' pintados en 2014.

La evolución de este proyecto puede ser vista aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...