Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F reclama un convenio digno para las cuadrillas forestales anti-incendios

CSI-F reclama un convenio digno para las cuadrillas forestales anti-incendios

Actualizado 28/07/2015 20:15

En este sentido, CSI-F insta a la Junta y al conjunto de las administraciones, que estos servicios forestales y preventivos que se adjudican para el verano, muy especialmente, tengan una continuidad a lo largo del año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclama unas condiciones y un convenio digno para los 1.700 trabajadores de las cuadrillas de trabajos forestales y anti-incendios de Castilla y León, que mañana día 29 hacen huelga para protestar por su precariedad laboral, y exigir unas mejores condiciones laborales. Una acción que toman, "cansados de que las administraciones y patronal no atiendan sus justas demandas", señala CSI-F, "y de que no se valore el importante papel que tienen, porque son quienes luchan contra los incendios forestales en el terreno, jugándose la vida, en unas condiciones laborales penosas".

En este sentido, CSI-F insta a la Junta y al conjunto de las administraciones, que estos servicios forestales y preventivos que se adjudican para el verano, muy especialmente, tengan una continuidad a lo largo del año, como ocurría antes, para que se puedan cuidar los montes adecuadamente, y se propicie la formación y la preparación de este personal.

CSI-F recuerda que el salario de este personal se mantiene congelado desde hace varios años, y que es muy escaso (en torno a los 700 euros), para la responsabilidad y los riesgos que tienen estos trabajadores, con muchas horas de trabajo y en jornadas muy irregulares. Asimismo, apunta que el convenio finalizó ya en 2012, y que a pesar de la insistencia de estos trabajadores, se sigue sin ofrecerse unas condiciones laborales razonables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...