Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
300 niños disfrutan de ocio y tiempo libre gracias al Ayuntamiento de Golmayo

300 niños disfrutan de ocio y tiempo libre gracias al Ayuntamiento de Golmayo

Actualizado 31/07/2015 16:20

Multitud de talleres de manualidades variadas para los más pequeños.

Durante 8 años el Ayuntamiento de Golmayo viene realizando un amplio programa de ocio y tiempo libre para poder conciliar la vida familiar y laboral, dirigido a los niñ@s del municipio ( y de fuera del municipio) en edades comprendidas entre 3 y 12 años, contando con 200 niños en el mes de julio y 100 niños en el mes de agosto.

Desde la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, consideran que el tiempo libre de los más pequeños, debe ser un proceso creativo no un elemento de consumo. Es habitual que los niños dediquen parte de su tiempo a jugar con juguetes, consolas, videojuegos, ordenadores etc. y aunque ese tipo de actividades de ocio no tienen por qué ser negativas, los niños tienen que aprender a desarrollar su imaginación para poner en práctica actividades de ocio en las que necesiten estos recursos materiales.

Estas actividades que desde este programa ofrecemos actúan como estímulo en los niños despertando su interés y motivando determinadas actitudes que les resultaran muy útiles en su día a día.

El objetivo final es hacer que los niños se diviertan cubriendo las necesidades de los padres durante estos meses de verano, que trabajan o quieren ofrecer a sus hijos una alternativa diferente dentro de su municipio.

El horario es muy amplio, intentando cubrir un gran porcentaje del horario laboral de los padres:

· 7,45h a 10h.- horario de madrugadores

· 10h a 14h.- actividades específicas para cada grupo de edad

· 14h a 15,15h.- horario de vespertinos

Las actividades están programada para cada grupo de edad, y al comienzo de las actividades se les entrega a los padres la programación de su hijo de todo el mes; día a día de tal manera que los padres saben las actividades que realizan sus hijos.

Las actividades son variadas de acorde a su edad, el primer día se realiza la elaboración de las normas y los juegos de presentación.

Con todo tipo de talleres: taller de máscaras y títeres y luego el taller de expresión corporal y teatro, taller de papiroflexia y taller de cocina, taller de pintura, taller de globoflexia, taller de pulseras, taller de goma eva, taller de papel mache y taller de barro, taller de pintura, con mucha importancia al reciclaje, con talleres de manualidades creativas y de reutilización con material reciclado, talleres de medio ambiente e intentar potenciar la lectura con cuenta cuentos en la biblioteca municipal de Golmayo; este año también cuentan con un monitor deportivo para promocionar el deporte (algo muy importante para los niños) y realización de varias actividades deportivas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...