Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Terremoto de 3,9 grados en Gómara y Tejado

Terremoto de 3,9 grados en Gómara y Tejado

Actualizado 06/08/2015 10:41

El Instituto Geográfico Nacional, perteneciente al Ministerio de Fomento, ha informado a las 18:30 de hoy de un pequeño temblor en Tejado, en el término de Gómara. El aviso se ha dado desde la localidad de Aldealafuente. Usando la escala de Richter, los sismólogos califican los temblores de menos de 4 como 'insignificantes'.

Según informaba en la tarde de este miércoles el Instituto Geográfico Nacional, un terremoto de intensidad 3,9 se ha "sentido" en la localidad de Tejado, en el término municipal de Gómara.

Los primeros datos indican que la magnitud del mismo ha sido de 3.9 grados y que el epicentro ha tenido lugar a 4 kilómetros de profundidad, en el municipio soriano, y la duración del temblor ha sido de cuatro segundos.

El aviso se ha dado desde la localidad de Aldealafuente, el primer municipio en notar el temblor. Desde ahí se ha dado aviso al 112 y es que los vecinos han notado como se "movían" las casas con más "ruido que temblor" han asegurado a SoriaNoticias.com

la Guardia Civil, tras la activación del Centro Coordinador de Emergencias, ha recorrido la zona. No se han observado daños en vías de comunicación, tendidos, ni en ninguna población. Tampoco se han producido daños personales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...