Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campaña especial de la DGT con controles de alcoholemia y drogas

Campaña especial de la DGT con controles de alcoholemia y drogas

Actualizado 10/08/2015 16:07

Durante estos días, y coincidiendo con las fiestas de muchos de los municipios de la provincia, la Dirección General de Tráfico va a llevar a cabo una operación con controles preventivos de alcohol y drogas en nuestra provincia.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha recalcado la necesidad de apartar las drogas y el alcohol de las carreteras pues "causaron el 3% de los accidentes mortales padecidos por Castilla y León el pasado año". Heredia ha aportado otros datos para la reflexión como que "12 de cada 100 personas conducen después de consumir alguna sustancia psicoactiva" o que "4 de cada 10 conductores fallecidos en accidente dieron positivo en sangre a drogas o a alcohol". Por ello la subdelegada pide una especial precaución a los sorianos en unas fechas tan señaladas cuando los desplazamientos se multiplican.

Durante la última campaña especial, realizada en Soria en la primera semana de junio un total de 36 conductores dieron positivo en los 2240 controles que se realizaron en carreteras sorianas. Esto supone un 1,61%, el porcentaje más alto en toda Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...