Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
KIA y Automateo: la excelencia de la calidad

KIA y Automateo: la excelencia de la calidad

Actualizado 24/09/2018 09:29

Si a la experiencia y a las garantías que ofrece el grupo Mateogrupo Concesionarios, se suma el empuje de la marca de automóviles KIA, el resultado de esta combinación no puede ser más atrayente: la excelencia de la calidad en la automoción. Una circunstancia que cualquier comprador de coche debe tener muy en cuenta. Siete años de garantía, que avalan la calidad de los vehículos KIA. Un espíritu joven y vibrante. Una fuerte apuesta por el diseño y la seguridad. El hecho de que KIA sea la marca con el grado de satisfacción más alta de Europa en el servicio postventa; o la tranquilidad que ofrece la atención y el servicio integral de Automateo…, son motivos suficientes para conocer el concesionario de KIA en Soria, en el polígono industrial Las Casas (Tfno. 975 233232). El 'Poder de Sorprender' es el lema de KIA, coches para jóvenes de edad o de corazón, con una gama de de vehículos que cubren todas las necesidades, y que están siendo muy bien acogidos, apunta el responsable del concesionario KIA en Soria, Álvaro Mateo Hernández.

La marca KIA, de origen coreano, comenzó su andadura en Europa y en España en la década de 1990, en Soria de la mano de Mateogrupo Concesionarios. Y desde entonces, poco a poco, KIA ha conseguido abrirse un importante hueco en el mercado soriano, español y europeo, gracias a un continuo crecimiento de ventas, consecuencia del mimo con el que fabrica sus coches, innovadores, de calidad y con las últimas tecnologías y dotaciones. Las ventas de vehículos KIA en España son las más altas del mercado europeo, cada vez en más ocasiones, en línea con la estrategia de hacer del grupo KIA uno de los cinco fabricantes mundiales de coches más importantes.

La fórmula de apostar por coches con una buena calidad, tanto que ha llevado a KIA a ser la primera marca en ofrecer siete años de garantía; de crear diseños nuevos que cautivan y a unos precios competitivos; de innovar permanentemente en tecnología; o de ofrecer modelos que cubren todos los segmentos de turismos, monovolúmenes o todoterrenos-SUV, ha permitido lograr un éxito de aceptación y de ventas en los últimos años, que ha sorprendido en el mercado mundial y europeo.

Kia Motors Corporation (www.kia.com) se creó en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Actualmente, KIA fabrica más de 3 millones de vehículos en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, para una red de distribuidores y concesionarios que cubre unos 150 países. En Europa, desde finales de 2006 hay una fábrica en Zilina (Eslovaquia). Kia Motors España fue creada como una compañía independiente, siendo adquirida en el 2003 por la compañía matriz y pasando a denominarse Kia Motors Iberia.

KIA tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo, y valora el papel de la responsabilidad social que deben asumir las grandes firmas, que en el caso de España apoya las fundaciones Rafa Nadal (ayuda y apoyo a los niños más desfavorecidos), J.M. Calderón (fomento de los valores humanos ligados al deporte), FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y ADECCO (inserción laboral para personas con discapacidad).

La empresa J.D. Power, una de las firmas más prestigiosas en estudios de mercado, ha calificado en 2015 a KIA Motors como la marca con las mejores puntuaciones, en un estudio de calidad realizado entre 33 marcas de prestigio mundial. Se trata del Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés), que ha tenido en cuenta los niveles de satisfacción de los clientes y el reconocimiento de los estándares de calidad de la industria automotriz.

El estudio otorga a KIA estándares de excelencia en rendimiento de motor, transmisión y experiencia de manejo, medidos dentro de los primeros 90 días desde la compra del vehículo. KIA ha logrado la segunda mejor puntuación entre 33 marcas de automóviles, y la mejor entre las marcas generalistas de automóviles.

La gama de vehículos KIA en España está en constante crecimiento y evolución, lanzando nuevos modelos y completando la gama actual con nuevas versiones y motorizaciones, para que el cliente pueda elegir la opción que necesita y demanda, desde los micro-coches a los berlinas más selectos, pasando por familiares-monovolúmenes, o todoterrenos y SUV.

Y para conocer adecuadamente las opciones que ofrece KIA, lo mejor es visitar el concesionario KIA-AUTOMATEO, que ofrece el mejor servicio y asesoramiento, fruto de la veterana experiencia del grupo MATEO, que comenzó su actividad en 1949, cuando Doroteo Mateo y Eusebia Lorenzo abrieron un taller de reparación de maquinaria agrícola junto al puente del río Duero, en la capital soriana.

Ahora, Mateogrupo Concesionarios es una referencia para la automoción en Soria, sumando marcas y ofreciendo unas instalaciones y unos talleres modernos, con las mejores tecnologías, y unos servicios integrales de atención, que abarcan venta, mecánica, carrocería y pintura, neumáticos, electrónica, recambios, financiación, seguros, vehículos de ocasión, asesoría, y cualquier servicio que necesite el cliente, con una atención integral, basada en estándares de la mejor calidad.

Una atención y un trato que, en el caso del concesionario de KIA de Soria, está entre los mejores del país, y que no sería posible sin el equipo profesional y responsable que tiene Automateo. El control de la calidad de los trabajos, la asesoría sobre el servicio o la prestación de ciertos servicios gratuitos, como sustitución de vehículo, tramitaciones de siniestros o ciertas tareas, completan una atención que hacen de KIA y Automateo un ejemplo de excelencia en la calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...