La Plaza de San Esteban acogerá hasta el sábado 15 de agosto un espacio donde conocer y comprar productos elaborados a mano a partir de diferentes materiales como el metal, alfarería, cuero, juguetería y vidrio
La Feria está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, FOACAL, entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales artesanas más importantes de nuestra comunidad autónoma y en colaboración con el Ayuntamiento de Soria.
El concejal de Comercio, Javier Muñoz, y el presidente de FOACAL, Miguel Ángel Tapia Palomo, han visitado hoy los diferentes expositores de los 13 artesanos. Este evento, uno de los más longevos del calendario, permite disfrutar de creaciones originales de talleres de toda Castilla y León, cuatro de Soria, y de algunos puntos limítrofes como Madrid y Navarra.
Javier Muñoz ha explicado que "esta feria está consolidada y nos ofrece cada año novedades con artículos de todo tipo en los que se usan materiales como madera, cuero, barro u otros más novedosos como el titanio, aglomerados, piedras...". El concejal esperal que "que este evento discurra de forma positiva tanto para los sorianos como para los propios artesanos que realizan un importante esfuerzo para mantener sus oficios y adaptarlos a los nuevos tiempos".
Miguel Ángel Tapia, por su parte, ha explicado que "dada la situación, hay que ser positivos y saber que la artesanía se está filtrando y permanecen los mejores. Los que hoy vemos aquí vienen a Soria porque esta feria funciona bien, el público responde y hay algunos artesanos que han venido hasta en 20 ocasiones a presentar sus productos".
Desde FOACAL también se destaca la actualización de estos talleres y explica que "hay artesanos nuevos, que innovan, que usan nuevas tecnologías y también trabajan con materiales diferentes. La artesanía es la suma de lo antiguo pero también de trabajos nuevos". FOACAL cuenta actualmente con 250 socios de toda Castilla y León de los que una treintena son de Soria.