Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU acusa al Ayuntamiento de Soria de utilizar fondos públicos para financiar inversiones privadas

IU acusa al Ayuntamiento de Soria de utilizar fondos públicos para financiar inversiones privadas

Actualizado 13/08/2015 13:55

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García, criticó las actuaciones que viene realizando el equipo de Gobierno municipal, como es la inversión de medio millón de euros en pistas deportivas en la zona de Los Royales que beneficia a una constructora. De igual forma pidió explicaciones por la filtración de los controles de alcoholemia que debería realizar la policía local esta semana.

Izquierda Unida Soria no ha podido esperar a los 100 días del nuevo gobierno municipal, y esta mañana de jueves ha realizado una rueda de prensa con su concejal en el Ayuntamiento, Enrique García, para criticar la inversión pública que a su parecer está realizando el equipo de Gobierno, de tal manera que favorece la inversión privada de una constructora en la zona de Los Royales.

García, ha asegurado que la inversión de medio millón de euros en zonas deportivas como circuitos de running fomenta "la burbuja inmobiliaria, porque esa inversión equivale a la subida anual del IBI, y este año esa subida está destinada a la inversión en esa zona de Soria". Si bien aseguró que no era ilegal, si que se considera desde IU Soria que no es necesaria "nos parece mal esta inversión porque hay ortos sitios donde se puede invertir el dinero, esos fondos públicos están favoreciendo la inversión privada, es cierto que no es un delito, pero la inversión de este equipo de Gobierno está encaminada a favorecer esta inversión privada ya que el constructor lo que quiere es vender casas" ha matizado.

Filtración de los controles de alcoholemia

Enrique García además, ha criticado la filtración de los controles de alcoholemia y drogas que durante esta semana debería realizar la Policía Local. En este sentido, el concejal de IU, ha definido esta filtración como "grave, porque cuando se frivoliza con los controles con un supuesto sanjuanerismo sale en las distintas Redes Sociales" por ello para García Domínguez es de una gravedad "extrema, y la concejala debería responder ante la ciudadanía" ha sentenciado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...