Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'La Década en Vivo' actúa en Navaleno el lunes 17 en las fiestas de verano

'La Década en Vivo' actúa en Navaleno el lunes 17 en las fiestas de verano

Actualizado 14/08/2015 13:15

Los festejos, del 14 al 18 de agosto, recuperan este año los festejos taurinos con 'Grand Prix', becerrada y espectáculo ecuestre.

El programa festivo de San Roque y la Virgen en Navaleno cuenta en esta edición con dos novedades importantes: los actos en la plaza de toros portátil que se instala en El Botón en las jornadas del 15, 16 y 17 de agosto, y la actuación musical de 'La Década en Vivo' el lunes 17.

Las tardes taurinas se reparten entre el Grand Prix del día 15, en un divertido juego para conseguir sortear los distintos obstáculos sobre la plaza con la presencia de las vacas, la becerrada para los jóvenes del domingo 16, y el espectáculo ecuestre el lunes 17.

Navaleno sigue siendo uno de los pocos pueblos de la zona, junto con Vinuesa y Salas, que apuestan por programa taurino. La plaza portátil no se montaba en El Botón, desde 2012, último año en el que hubo festejos, con becerrada y vaquillas.

La recuperación de los actos taurinos ha exigido una amplia colaboración por parte de grupos de jóvenes y peñas. Los integrantes, y participantes asiduos de los festejos, se han esforzado en estas semanas por sacar aportaciones económicas para sufragar el alto coste económico que suponen las tardes taurinas.

En el panorama musical, si el año pasado deslumbraba la actuación del cantante Francisco, este año el protagonismo es para el grupo 'La Década en Vivo', a partir de las 20 horas del lunes 17 en la plaza Domingo Heras. Las voces de Daniel, Saray, Javier y Virginia irrumpirán en la plaza, con Borja, el veterano y fundador del grupo a la batería, Javier De Juan, y atraerán aquellas canciones que hicieron historia en la música española.

Las mañanas del 15 y 16 están protagonizadas en Navaleno por las ceremonias litúrgicas, y las procesiones con la imagen de la Virgen y San Roque, y el baile de la jota en tres ocasiones durante el recorrido. El 17, la misa es en la ermita y, posteriormente, se degustan champiñones y buen vino en el jardín de la casa de Mari Carmen y Félix. El 18 es el día de La Caldereta, con reunión de familias en El Botón.

Como Reina de Fiestas será este año proclamada Natalia Banzo Arche, Dama local Jennifer Romero; María Rospigliosi Doral como Miss Verano y Patricia López Sanz como Dama completan el cuarteto de chicas. Ellos están representados con Eduardo Ortego Herrero como Rey, y Edorta Garaizabal Fuentes, como Mister, y los Damos, Miguel López Cubilla y Javier Esteban Cecilia. Los pregoneros este año serán dos componentes de la Peña El Barrenazo, Pablo Peña Pérez y Sergio Rodríguez García.

Principales actos

Viernes 14

16 h. Finales de Deporte en la calle

21 h. Pregón, proclamación de Reina y Damas y pregón.

24 h. Verbena del veraneante con Banda Norte.

Sábado 15

10 h. Cross Popular.

.

13 h. Misa y procesión en honor a la Virgen y cántico de la Salve.

18 h. Festejo Grand Prix con vaquillas.

Baile público y verbena musical por Banda Norte.

Domingo 16

13 h. Misa y procesión en honor a San Roque.

18 h. Festejo taurino a cargo de las peñas de Navaleno.

Baile y verbena con Supremos.

Lunes 17

13h. Misa en la ermita de San Roque.

14,30 h. Comida de Peñas.

17 h. Fiesta de la Espuma.

18 h. Espectáculo Ecuestre.

20h. Actuación de 'La Década Prodigiosa'

Baile y verbena con Coliseum

Martes 18

12h.XLII Torneo de Petanca.

Competiciones de natación.

14 h. Tradicional comida de la Caridad de San Roque.

Baile y verbena amenizados por la orquesta Génesis.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...