Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Imprenta Provincial edita y publica 10 libros con una tirada total de 9.500 ejemplares

La Imprenta Provincial edita y publica 10 libros con una tirada total de 9.500 ejemplares

Actualizado 15/08/2015 13:31

En lo que va de año, el organismo dependiente de la Diputación ha publicado 13 folletos de promoción turística con una tirada de 191.000 ejemplares.

La Diputación Provincial de Soria, a través de su Imprenta, ha editado y publicado en lo que va de año 10 libros de autores sorianos o relacionados con temas de la provincia de Soria con una tirada total de 9.500 ejemplares. Entre las obras publicadas destacan 'El Milagro de El Vado de Cascajar' de la colección de Cuentos Tradicionales y Leyendas de la provincia de Soria, los Premios de Poesía Leonor y Gerardo Diego del 2014, 'Los Hermanos Mayores de la Virgen del Carmen de El Burgo de Osma' o 'España, desde sus orígenes hasta después de la división de la Celtiberia' que fue presentado el viernes en la Diputación Provincial. La Imprenta tiene además otros dos libros en prensa para publicar este año y otras dos publicaciones en pruebas.

La edición de libros es solo una parte del trabajo que desarrolla la Imprenta Provincial. En lo que va de año, ha editado también 13 folletos de promoción turística con una tirada de 191.000 ejemplares. La Imprenta colabora con el departamento de Desarrollo Económico y Turismo no sólo con la publicación de diversos folletos de promoción, sino también suministrándolo puntualmente con impresos, cartas, tarjetas o carteles. Asimismo, surte con diverso material a los Centros de Acción Social (Ceas), las dependencias de la Diputación, el bibliobús y la biblioteca, la Uned y las residencias, y realiza trabajos de encuadernación de todas las dependencias de la Diputación Provincial.

Año 2014

Durante el pasado año, la Diputación Provincial editó y publicó 14 libros con una tirada total de 13.000 ejemplares. Los Premios de Poesía Leonor y Gerardo Diego del 2013, 'Tras los orígenes de la Arqueología soriana', 'La Condesa Peregrina' de la colección de Cuentos Tradicionales y Leyendas de la provincia de Soria o 'El Barrio Nuevo de Ágreda. Una morería en los confines de Castilla' fueron algunas de las obras publicadas durante el 2014.

El trabajo de la Imprenta Provincial se completó el pasado año con la publicación de cuatro números de la Revista de Soria (primavera, verano, otoño e invierno) con una tirada de 1.000 ejemplares cada uno de ellos, y la confección de tres revistas de La Diputación Informa. Respecto a la promoción turística, en 2014 se editaron 13 folletos con una tirada total de 215.000 ejemplares y la Imprenta editó también diversos carteles, programas y folletos en base a los acuerdos que la Diputación tiene con determinadas asociaciones, colectivos o ayuntamientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...