Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Ponencia sobre Despoblación, ‘inútil’ para el PSOE

La Ponencia sobre Despoblación, ‘inútil’ para el PSOE

Actualizado 19/08/2015 10:03

El documento, redactado por el Senado, insta a incluir medidas en los PGE que ahora no se contemplan, según el vicesecretario de los socialistas sorianos, Luis Rey.

El PSOE de Soria ha instado a los parlamentarios del PP provincial con representación en las sedes parlamentarias nacionales en Madrid a que tomen la iniciativa para incluir en los Presupuestos Generales del Estado en 2016 medidas económicas y evitar la pérdida de habitantes en la provincia. Una exigencia que hacía patente el vicesecretario de la formación política y también presidente de la Diputación, Luis Rey.

El dirigente provincial se ha referido a que la Ponencia sobre la Despoblación, redactada por el Senado hace escasos meses, hacía referencia a la toma de medidas económicas en territorios como el soriano donde la densidad poblacional se está viendo mermada cada año.

Así, Rey ha destacado que en las recomendaciones que hace la Cámara Alta al Gobierno se establece que el Ejecutivo nacional debe de efectuar inversiones económicas en planes de reindustrialización, infraestructuras y desarrollo rural, si bien ha incidido en que los PGE para el próximo ejercicio no contemplan este tipo de partidas para la provincia. "si quien tiene que tomar las medidas de las Cortes Generales, con especial incidencia para Soria no lo hace, la ponencia no sirve para nada".

Con datos en la mano, el representante socialista ha recordado que en el último año se han perdido dos mil habitantes en la provincia y apuntando al Partido Popular como el responsable de este descenso poblacional, al contrario que en gobiernos socialistas donde Soria sí que ganó población. También ha indicado que en 2014, por cada cien sorianos de nacimiento vivos, solo había 54 residentes con nacionalidad española en la provincia "entre compatriotas sorianos y los procedentes de otras provincias".

Por ello, ha insistido que "no es recibo" que los PGE solo contemplen 34,6 millones de euros de inversiones para Soria en el próximo año.

Documento oficial, redactado esta primavera, figura en el Boletín Oficial del Estado y puede consultarse aquí o en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...