Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cierre de la Escuela Musical de Verano

Cierre de la Escuela Musical de Verano

Actualizado 20/08/2015 18:00

Mañana viernes, a partir de las 18.30 horas, los jóvenes participantes recorrerán el centro de Soria realizando un pasacalles con distintas actuaciones musicales.

Además este sábado, 23 de agosto, en la Residencia Juvenil 'Antonio Machado', a las 12.00 horas, se realizará un concierto, de aproximadamente una hora de duración, con el que se clausurará el curso. Un total de 54 jóvenes entre 10 y 14 años han participado en estos cursos que organiza el Instituto de la Juventud de Castilla y León desde el pasado 16 de agosto.

La Escuela de Verano está basada en un proyecto que plantea un acercamiento al estudio musical diferente al establecido por la enseñanza reglada. A través de la interpretación de nuevos repertorios y de recursos complementarios a lo estrictamente instrumental, podemos mostrar que es posible relacionarse con la música de una manera lúdica y espontánea.

Para ello, el curso se estructura en diferentes talleres en los que se entremezclan otras disciplinas artísticas que ayudan a completar el trabajo de formación como son: Taller de posición corporal, de interpretación, de ritmo, de danza, de música y artes plásticas, de clown, de ritmo corporal, de improvisación o batukada.

Además de los talleres, se hace especial hincapié en las clases individuales de instrumento, de orquesta y de música de cámara. También se han desarrollado varios conciertos tanto de los alumnos como de los profesores; se han organizado jam sessions, y excursiones, fiestas y diversas veladas. Lo que se quiere con todo esto es mostrar al alumno las herramientas precisas para hacer de la música, no sólo una materia de estudio, sino también de ocio.

Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son: mediante la música de cámara, acercar y descubrir diferentes estilos musicales; mejorar el desarrollo del trabajo musical en grupo, en lo profesional y personal; la integración de las artes Plásticas y escénicas en la formación; desarrollar aspectos musicales ajenos a la técnica instrumental, como son tomar conciencia de la importancia del cuerpo, su salud y bienestar, etc, y profundizar y recordar lo aprendido durante el curso académico, tratando así de evitar la falta de trabajo en el período vacacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...