Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tardelcuende, ‘protagonista’ de la naturaleza

Tardelcuende, ‘protagonista’ de la naturaleza

Actualizado 22/08/2015 18:53

Dentro de la semana cultural que arrancaba este sábado, los pequeños conocen la fauna del municipio y de la Comunidad.

La Asociación Cultural Gaya Nuño ha realizado este sábado una charla informativa sobre los animales y seres vivos que pueblan el entorno rural de Castilla y León. Aprovechando la exposición itinerante cedida por la Junta de Castilla y León con el título 'Protagonistas de la Naturaleza' el biólogo Roberto Hernández, miembro de esta asociación tardelcondina, ha explicado a los más pequeños la diversa fauna que puede encontrarse en los ecosistemas y hábitats de la Comunidad, incidiendo en el término municipal y en la ribera del Izana.

Al acto han asistido una cincuentena de niños vinculados a la localidad, así como numerosos adultos atraídos por esta actividad de carácter medioambiental. Un acto que se encuadra en la semana cultural, que comenzaba este sábado hasta el viernes 28.

En el ciclo, la agrupación promotora llevará a cabo otros dos actos propios. Por un lado, el lunes, una ruta en bicicleta de montaña con los más pequeños por el pinar del pueblo, y por otro, el miércoles 27, abordará la entrega de los premios del concurso 'Gayarrelatos', nombre del célebre escritor nacido en la localidad.

180 socios

La Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende, que en 2016 cumplirá 30 años, cuenta con 180 socios vinculados al municipio y a la figura de Juan Antonio Gaya Nuño, tiene entre sus objetivos primordiales dinamizar la vida cultural y social de esta localidad de la demarcación soriana de Izana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...